Ciudadanos de Mutxamel muestra satisfacción por la modificación del servicio de transporte público urbano

By
Updated: octubre 10, 2017

Desde el grupo de Ciudadanos, mostramos satisfacción por la modificación del servicio de transporte público urbano de pasajeros en cuánto es un intento de acercamiento de las urbanizaciones y zonas alejadas del casco urbano para su integración en la localidad, con nuevas líneas, ampliación de horarios y reordenación de recorridos, que conllevará un beneficio a todos los vecinos.

Pero lamentamos la tardanza de llevarlas adelante, ya que es una moción propuesta por Ciudadanos-Cs Mutxamel y aprobada por unanimidad en el Pleno de 29/10/2015, y que ha sido reiterado en diversas ocasiones por mi grupo. Ha tenido que pasar 2 años y que el grupo que represento adoptara una postura constructiva de política útil, para que en los últimos presupuestos se habilitara una partida para este proyecto de ampliación del transporte público urbano.

En primer lugar repercutirá en una mejora para los propios residentes en estas zonas para la utilización de la oferta de servicios de Mutxamel.

En segundo lugar mejora la accesibilidad al resto de la comarca desde las urbanizaciones, ya que se puede utilizar la tarjeta Mobilis, Jove y escolar, un avance muy importante.

En tercer lugar y no menos importante es un servicio que será medianamente deficiente en cuanto a su explotación, pero que repercutirá positivamente de forma indirecta en el sector del comercio, servicios y establecimientos relacionados con la hostelería y restauración, además de librar de la dependencia del automóvil a las familias y con ello, de un gasto que puede revertirse en otros recursos, y seguir avanzando Mutxamel en el respeto al medioambiente, municipio que fue premiado por su aporte a nuestras zonas naturales y rurales.

Como siempre mostramos nuestro agradecimiento irónico al equipo de gobierno que una vez más una propuesta de ciudadanos-Cs, la reproduce y la hace suya, mostrando su peor cara de partido humilde.