Ciudadanos mantiene su criterio y vuelve a reclamar a la Generalitat las inversiones que necesita San Vicente

By
Updated: febrero 28, 2020

 Pachi Pascual explica que “hemos apoyado la moción porque reivindica lo mismo que la declaración institucional que impulsamos hace un mes

San Vicente, viernes 28 de febrero de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a reclamar las inversiones que necesita San Vicente del Raspeig ante el ninguneo al que ha sometido la Generalitat Valenciana al municipio en los presupuestos de 2020. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “seguimos manteniendo hoy el mismo criterio que defendimos hace un mes cuando impulsamos y firmamos una declaración institucional en la que ya reivindicábamos al Consell lo que San Vicente se merece”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha apoyado la moción presentada al último pleno por EU porque incluye los mismos acuerdos que se consensuaron en la declaración institucional que firmaron los portavoces de los siete grupos políticos del Ayuntamiento para su aprobación en el pleno de enero. Aquel texto finalmente no salió adelante tras la negativa del alcalde, Jesús Villar, a apoyarlo, posición a la que se acabó sumando el grupo popular y el propio PSOE, pese a que ambos habían firmado días antes dicha declaración institucional.

El portavoz de Cs ha explicado que “lo mínimo que se merecen los vecinos de San Vicente es que sus representantes políticos seamos coherentes y capaces de reclamar unidos las inversiones que San Vicente necesita, por lo que nosotros hemos apostado desde el primer momento por una declaración institucional para que, al margen de siglas, la voz de San Vicente se escuche fuerte y unida en Valencia”.

Pachi Pascual ha añadido que “finalmente, aunque sea en forma de moción y no de declaración institucional, es importante que todos los grupos políticos vayamos de la mano para reclamar a la Generalitat inversiones tan necesarias como el colector de la zona norte, la Ronda Este o las obras de rehabilitación de los bloques de viviendas del barrio Santa Isabel”.

El portavoz de Cs ha afirmado que “a través del grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts hemos reclamado al Gobierno valenciano, que está formado por PSOE, Compromís y Podemos, las inversiones que están comprometidas con San Vicente, como los proyectos del plan Edificant o la rehabilitación de los bloques de Santa Isabel, cuya financiación a día de hoy está en el aire”.