Ciudadanos llevará a Bruselas el plan renove planteado por la hostelería de Alicante en una reunión con Boadella y Peris

By
Updated: junio 2, 2024

Valencia, 28 de mayo de 2024. Un plan renove para la hostelería. Esta es la propuesta que Ciudadanos que Mariana Boadella y Mamen Peris, cabezas de lista número 3 y 4 a las Elecciones Europeas, se han comprometido a llevar a Bruselas tras la reunión mantenida con hosteleros de Alicante.

La propuesta pretende “mejorar las condiciones de trabajo de una de las empresas que más y mejor representa a España y a la Comunitat Valenciana en todo el mundo. Somos una potencia mundial y debemos cuidar nuestra hostelería y nuestro turismo, sectores de vital importancia”, según han confirmado Boadella y Peris tras la reunión con los hosteleros de Alicante.

La idea, planteada en la reunión por el restaurador César Anca, plante un plan renove “a imagen y semejanza del que todo conocemos del sector de la automoción pero aplicado al sector de la restauración, buscando la eficiencia energética y apostando por la sostenibilidad reduciendo nuestra huella de carbono”.

Los hosteleros han explicado a las dos representantes de Ciudadanos que el consumo de energía es uno de los costes más relevantes de la hostelería, solo superado por los gastos de personal, cuyos elementos principales son la climatización, la cocción, la producción de agua caliente sanitaria y la iluminación.

Tras la reunión, Mariana Boadella ha mostrado su interés en la propuesta “que busca la mejora de un sector fundamental. Solo siguiendo la senda mejora continua seguiremos siendo referentes a nivel mundial”.

Por su parte, Mamen Peris ha recordado que “debemos cuidar nuestra hostelería y nuestro turismo. Por eso escuchamos a nuestros profesionales para llevar a Bruselas sus ideas. Ciudadanos quiere ser la voz de los alicantinos, castellonenses y valencianos en Bruselas. También de los profesionales como los de la hostelería que son excelentes embajadores de la Comunitat Valenciana”.

Por todo ello Mariana Boadella y Mamen Peris se comprometieron a llevar a Bruselas esta propuesta del sector hostelero.