Ciudadanos lleva al pleno las quejas de los vecinos por la falta de iluminación en el entorno del Complejo Deportivo Sur

By
Updated: diciembre 21, 2022

Enrique Ruíz manifiesta que “muchos usuarios de las instalaciones nos trasladan su preocupación por la inseguridad que genera la carencia de iluminación

San Vicente, martes 20 de diciembre de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) trasladará al pleno de este miércoles las quejas que le han hecho llegar los vecinos de San Vicente del Raspeig por la falta de alumbrado en el entorno del Complejo Deportivo Sur. El concejal liberal ha declarado que “en las últimas semanas muchos usuarios nos han trasladado su preocupación por la falta de iluminación en los alrededores y en el aparcamiento del velódromo”.

Enrique Ruíz ha afirmado que “hemos comprobado personalmente que en el aparcamiento para vehículos situado al exterior del Complejo Deportivo Sur se registra una falta absoluta de iluminación, y desde que empieza a anochecer genera una sensación de peligrosidad y enorme inseguridad a todos los usuarios que aparcan sus vehículos en dicho aparcamiento o que tienen que pasar a pie por dicha zona”.

El concejal de Ciudadanos ha añadido que “vamos a preguntar al equipo de gobierno en el próximo pleno de quién es la responsabilidad sobre la iluminación externa y los alrededores del Complejo Deportivo Sur, y le exigimos que tomen las acciones necesarias, correspondan a quien corresponda, para terminar con este problema de inseguridad.

Ruíz explica las quejas que le han hecho llegar algunos usuarios del Complejo Sur “se trata de un problema que afecta a niños, niñas y adolescentes que acuden solos a entrenamientos y que al terminar se encuentran que, por miedo, tienen que cruzar esta zona corriendo pues está sumida en la más completa oscuridad, hasta llegar a zonas más iluminadas, y recuerda que entrenan más de 200 niños y niñas de diferentes clubs en esta instalación. Esta problemática se hace extensible a los usuarios del gimnasio y las pistas de pádel que acceden a primera o últimas horas del día”.

Enrique Ruíz ha indicado que “el equipo de Gobierno tiene que tener entre sus prioridades garantizar los servicios básicos del municipio, y entre ellos se encuentra la iluminación pública y las instalaciones de uso público”.