Ciudadanos lleva al pleno las quejas de los vecinos por la falta de iluminación en algunas calles

By
Updated: diciembre 19, 2019

 Pachi Pascual explica que “muchos ciudadanos nos trasladan su preocupación por la inseguridad que genera las calles a oscuras

San Vicente, jueves 19 de diciembre de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) llevará al pleno de este jueves las quejas de los vecinos de San Vicente del Raspeig por la falta de alumbrado público en varias calles del municipio. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “en las últimas semanas muchos vecinos nos están trasladando su preocupación por los problemas de iluminación en distintas zonas de San Vicente, donde hay calles a oscuras y donde la sensación de inseguridad es cada vez mayor”.

Ciudadanos ha recogido en las últimas semanas el malestar de los vecinos por los problemas de alumbrado en varias zonas, entre ellas la calle Benlliure y el entorno de la Plaza Huerto de los Leones y la biblioteca; la Avenida de la Libertad en el tramo entre Plaza Santa Faz y calle la Huerta; la calle Cuba con Argentina; o en las inmediaciones del Parque Lo Torrent, entre otras. Recientemente, también se han registrado apagones en el entorno del Parque Ingeniero José Ramón García Antón.

Pachi Pascual ha afirmado que “una vez más, vamos a pedir al equipo de Gobierno formado por PSOE y Esquerra Unida que informen de cuántas incidencias se han producido en estas calles durante el mes de diciembre, en cuánto tiempo se han solventado estas posibles averías y, sobre todo, si tienen previsto realizar alguna actuación en estas zonas para mejorar el alumbrado público”.

El portavoz de Ciudadanos ha añadido que “queremos trasladar al pleno las quejas de los vecinos sobre la falta de iluminación en determinadas calles, ya que es un asunto que les preocupa especialmente y, según nos indican, en algunos casos se trata de averías que se repiten con frecuencia y que tardan demasiado tiempo en detectarse y solucionarse, quedando las calles a oscuras muchas horas”.

Pachi Pascual ha indicado que “el equipo de Gobierno tiene que tener entre sus prioridades garantizar los servicios básicos del municipio, entre los que se encuentra, sin duda, el buen funcionamiento del alumbrado público en las calles y la limpieza viaria y recogida de basura, que son precisamente dos de los servicios que más quejas provocan por parte de los sanvicenteros”.