Ciudadanos lleva a pleno una propuesta para la elaboración de una guía sociosanitaria

By
Updated: junio 29, 2022

• La concejal Sara Colomer explica que es necesaria una guía de recursos y asociaciones sociosanitarias y su difusión entre la población de San Vicente

San Vicente del Raspeig, 28 de junio de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) llevará al pleno una propuesta para hacer accesible la información sobre los recursos y asociaciones sociosanitarias de nuestro municipio y su entorno. Sara Colomer, concejal de Cs en San Vicente, explica que “la falta de información provoca sentimientos de malestar, estrés y desconcierto al no saber qué hacer, dónde acudir o a quién acudir para recibir ayuda o estar acompañado”.

Ciudadanos propone la actualización y ampliación de una guía sociosanitaria tanto de carácter público como privado, información adecuada y rigurosa sobre los recursos ofrecidos por administraciones e instituciones públicas como de asociaciones, ONG o empresas especializadas. Pues a pesar de los muchos recursos existentes en ocasiones nos encontramos que no son accesibles para las personas que los necesitan.

Sara Colomer ha explicado que ante una experiencia difícil o sobrevenida, las personas reaccionamos con ansiedad y preocupación ante lo desconocido. Una enfermedad grave, el nacimiento de un hijo con dificultades, un adolescente con problemas, el tratamiento de una adicción o una persona mayor que sufre en soledad son situaciones que se producen con gran frecuencia y que, en muchas ocasiones, las personas no sabemos cómo afrontaro dónde acudir”.

En este sentido, la concejal de Ciudadanos ha indicado que “la elaboración de esta guía es un instrumento valioso desde una perspectiva no sólo paliativa y preventiva, sino también comunitaria y de cooperación entre los diferentes agentes sociosanitarios que operan en San Vicente del Raspeig y su comarca”.