Ciudadanos lamenta que el Ayuntamiento no haya repartido mascarillas a los vecinos para afrontar la desescalada

By
Updated: mayo 2, 2020
  • Pachi Pascual afirma que “Alicante y otros muchos municipios han comprado y están distribuyendo material de protección a sus vecinos”

San Vicente del Raspeig, 1 de mayo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha lamentado que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig no haya repartido mascarillas a los vecinos para afrontar la desescalada, cuya primera fase comienza el lunes. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “el 22 de abril pedimos por escrito que el equipo de Gobierno iniciara los trámites para comprar y distribuir gratuitamente mascarillas a todos los ciudadanos, pero la petición no ha sido atendida”.

Pachi Pascual ha afirmado que “las autoridades sanitarias han recomendado a los ciudadanos que salgan a la calle con mascarillas para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19, y por ello entendíamos que era importante garantizar por parte del Ayuntamiento que todos los sanvicenteros dispusieran de ellas ante el levantamiento progresivo de las restricciones que ya se está produciendo”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha indicado que tanto el Ayuntamiento de Alicante como otros municipios de nuestra comarca, como Sant Joan o Mutxamel, además de otras muchas ciudades de la provincia y del resto de España han realizado los trámites oportunos para adquirir mascarillas y repartirlas entre sus vecinos para garantizar que todos los ciudadanos cuentan con este medio de protección.

El portavoz de Cs ha asegurado que “la adquisición de mascarillas que planteamos hace ya casi diez días era perfectamente asumible por el Ayuntamiento de San Vicente, que cuenta con una red de voluntarios formada por más de 130 personas que podrían colaborar en la distribución de las mismas en los domicilios, siempre bajo la coordinación y supervisión del propio Consistorio”.

Pachi Pascual ha añadido que “a pesar de que continuamos pensando que era una propuesta positiva y muy demandada por los propios vecinos que el equipo de Gobierno no ha escuchado, los concejales de Ciudadanos seguimos dispuestos a aportar ideas y soluciones para que el Ayuntamiento de San Vicente adopte todas las medidas sanitarias, sociales y económicas que nos permitan superar la situación actual”.