Ciudadanos hará un Centro de Investigación Turística de Alicante

By
Updated: mayo 17, 2023

·       Adrián La candidatura de Adrián Santos quiere poner a la ciudad en el lugar que se merece

·       Alicante será la ciudad del Turismo, abierta al mundo

Alicante, martes 16 de mayo de 2023. La ciudad de Alicante es conocida en el mundo por su buen clima, en la que luce el sol casi los 365 días del año, por la amabilidad de sus vecinos, por el sinfín de posibilidades de ocio, deportes y cultura, por los kilómetros de sus playas que son capaces de unir eventos deportivos con turísticos, etc

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Alicante por Ciudadanos, Adrián Santos, tiene claro qué es lo que quiere para su ciudad y no es otra cosa que convertirla en la referencia turística de España y del mundo. Si llegan al Gobierno, Adrián y su equipo van a crear el Centro de Investigación Turística de Alicante. “Será una “Casa del Turismo” en la que todas las Asociaciones y colectivos que intervienen en el turismo de la ciudad puedan crear sinergias y trabajar junto al Patronato de Turismo con el fin de poner a Alicante en el lugar que se merece” comenta Santos.

Pero no es lo único que Ciudadanos quiere hacer por la ciudad, el objetivo es convertir a Alicante en el centro de desarrollo de la Dieta Mediterránea, ese mismo estilo de vida que vienen a buscar las personas que nos visitan cada año. La Dieta Mediterránea es mucho más que una manera de comer, es un conjunto de recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos, etc. Desde CS se fomentará el turismo gastronómico potenciando y promocionando el sello “Alicante, ciudad del arroz”.

Esta ciudad, gracias a sus características de terreno y climatología, se puede visitar durante todo el año disfrutando así de sus eventos deportivos nacionales e internacionales, culturales, de ocio, etc. Ciudadanos eliminará la tasa turística y controlará los pisos turísticos ilegales, además de poner en marcha un plan renové para los comercios que son el motor de la ciudad.

También ampliará el horario del transporte público nocturno para unir los diferentes puntos de interés de la ciudad y creará una lanzadera al Aeropuerto con más frecuencia.

Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca es una de nuestras joyas más preciadas por lo que se trabajará en ella, se cuidará y se buscará la manera de que sea Patrimonio de la Humanidad. La Isla es “suficientemente importante como para que tenga un presupuesto propio” advierte Adrián, “y gracias a la gestión de Ciudadanos durante estos años en el Gobierno en Urbanismo y Turismo, se acaba de adjudicar el contrato para la redacción del documento inicial estratégico y el borrador del nuevo Plan Especial de la Isla de Tabarca” demostrando que esta formación política cumple con lo que dice.