Ciudadanos exige que se cumplan las medidas aprobadas para erradicar la violencia de género en San Vicente

By
Updated: noviembre 22, 2019

 Mariela Torregrosa explica que “presentamos una moción para que todos los acuerdos ya aprobados en los últimos años no queden en papel mojado”

San Vicente, jueves 21 de noviembre de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) llevará al próximo pleno una moción para exigir que se cumplan todos los acuerdos en materia de prevención y erradicación de la violencia de género que se han aprobado en los últimos cuatro años en San Vicente del Raspeig. La concejala de Cs Mariela Torregrosa ha explicado que “el objetivo es que las medidas que están aprobadas no queden en papel mojado y que se adquiera un compromiso real, ya que muchas no se han realizado”.

Mariela Torregrosa ha afirmado que “con esta moción queremos dejar clara, una vez más, nuestra absoluta repulsa a la violencia de género, que se ha cobrado la vida de 51 mujeres en lo que llevamos de año, pero también exigir que se materialicen todas las acciones que el Ayuntamiento se ha comprometido a llevar a cabo en el ámbito local, a través de diferentes mociones que se han ido aprobado en los últimos años”.

La propuesta de Cs se concreta en la elaboración por parte del equipo de Gobierno de un informe detallado sobre el grado de cumplimiento de todos los acuerdos que se han aprobado en pleno durante la pasada legislatura en materia de violencia de género. Además, se solicita establecer un plan de actuación y un calendario de ejecución de las medidas que ya están aprobadas y que aún no se han materializado, además de condenar cualquier manifestación de violencia, y particularmente contra las mujeres y sus hijos menores.

La edil de Cs ha explicado que “el Ayuntamiento ha aprobado en los últimos años un amplio paquete de medidas concretas para prevenir y tratar de erradicar la violencia de género, muchas de las cuales no se están aplicando, por lo que entendemos que es hora de evaluar en qué situación estamos, qué acciones faltan por realizar y fijar un calendario de actuación para que este asunto no quede en una mera declaración de intenciones”.

Cs ha recordado que entre las medidas ya aprobadas destaca realizar campañas permanentes de concienciación y sensibilización social, señalizar en los accesos a San Vicente la declaración de municipio libre de agresiones sexistas, elaborar un manual de uso del lenguaje no sexista, crear un Protocolo de Actuación contra la Violencia hacia las Mujeres o un Pacto Ciudadano al que se adhieran asociaciones, colectivos y centros educativos.