Ciudadanos exige que el control de accesos al Ayuntamiento lo realice la Policía Local o seguridad privada

By
Updated: marzo 11, 2020

 Mariela Torregrosa lamenta “la improvisación del Gobierno local ante las agresiones denunciadas por los trabajadores”

San Vicente del Raspeig, 10 de marzo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha exigido al equipo de Gobierno (PSOE y EU) que el control de accesos al Ayuntamiento de San Vicente se realice con agentes de la Policía Local o, en su defecto, con vigilantes de seguridad privada. La concejala de Cs Mariela Torregrosa ha explicado que “es inaceptable que hayan decidido descargar en los auxiliares de servicio esta responsabilidad como respuesta a las agresiones sufridas por los trabajadores en los últimos años”.

Mariela Torregrosa ha afirmado que “desde Ciudadanos entendemos que el control de las personas que acceden al Ayuntamiento es una función que deben realizar los agentes de la Policía Local, ya que cuentan con la preparación y formación adecuada para ello, y si eso no posible en este momento por falta de efectivos, que se contrate vigilancia privada como ocurre en multitud de ayuntamientos e instituciones públicas”.

La concejala de Cs ha solicitado además que “el equipo de Gobierno lleve a cabo una evaluación de los riesgos laborales a los que se exponen los auxiliares de servicios al asumir esta nueva función”. En este sentido, Ciudadanos ha recordado los trabajadores municipales llevan más de tres años denunciando la situación de inseguridad y desprotección que sufren. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero una funcionaria sufrió una agresión mientras desempeñaba su puesto de trabajo en el Consistorio.

Torregrosa ha explicado que “ante esta situación y después de que el equipo de Gobierno informara en octubre de que estaban estudiando diversas soluciones para mejorar la seguridad, entre ellas contratar vigilancia privada e incluso instalar arcos de seguridad, hoy nos sorprenden situando a un auxiliar de servicios a controlar el acceso de los vecinos al Ayuntamiento”.

La concejal de Ciudadanos ha reclamado al equipo de Gobierno que “dejen de improvisar, que se tomen en serio la gestión del Ayuntamiento y que no expongan a los trabajadores municipales a situaciones comprometidas cuando tiene que ser la Policía Local o personal especializado en seguridad quienes realicen el control de acceso a las instalaciones municipales”.