Ciudadanos exige explicaciones al equipo de Gobierno por la dimisión de los jefes de Protección Civil

By
Updated: mayo 16, 2020

• Pachi Pascual afirma que “nos entristece que tengan que renunciar después de 28 años trabajando por los sanvicenteros”

San Vicente del Raspeig, 15 de mayo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha anunciado que pedirá explicaciones al alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, y al concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, por la dimisión del jefe de la agrupación local de Protección Civil, Pepe Rosell, y del subjefe, Blas Martínez. Ambos han renunciado esta mañana al cargo después de 28 años dedicados a Protección Civil con un escrito en el que denuncian la descoordinación del equipo de Gobierno y la desconsideración hacia su trabajo, especialmente tras la decisión de los voluntarios de repartir mascarillas a los sanvicenteros.

            El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha mostrado su “sorpresa y tristeza por que dos personas que fundaron Protección Civil y que han dedicado 28 años de sus vidas a trabajar de forma desinteresada por los sanvicenteros tengan que abandonar en estas circunstancias y de esta forma la agrupación local. Les agradecemos sinceramente la labor que han hecho en nuestro municipio, por lo que no merecen salir de Protección Civil por la puerta de atrás”.

            Además, Ciudadanos ha mostrado su preocupación por la situación en la que queda Protección Civil precisamente ahora, en mitad de la pandemia del coronavirus, dado el gran trabajo que están realizando los voluntarios para atender a las personas mayores y a las más vulnerables. “Nuestro agradecimiento a todos los voluntarios de Protección Civil por su trabajo, y especialmente durante esta pandemia, cuando están más cerca que nunca de las personas que más lo necesitan”, ha añadido Pachi Pascual.