Ciudadanos exige al Consell que cumpla los acuerdos presupuestarios y que el TRAM llegue a Mutxamel

By
Updated: junio 2, 2021

• Mamen Peris pide explicaciones sobre por qué se ha dejado fuera de la licitación del proyecto la conexión con este municipio alicantino

Valencia, miércoles 2 de junio de 2021. Ciudadanos (Cs) exigió al Consejo que cumpla los acuerdos presupuestarios y que el TRAM llegue a Mutxamel. Así lo ha subrayado la portavoz de infraestructuras de Ciudadanos en Las Cortes valencianas, Mamen Peris, quien ha explicado que el pleno aprobó una enmienda de Cs a los presupuestos de la Generalitat para ampliar el proyecto de conexión del tranvía entre El Campello y el Hospital de Sant Joan incluyendo los municipios de Sant Joan y Mutxamel, sin embargo, «la Conselleria de Obras Públicas ha abierto la licitación sin que en ningún pliego aparezca la conexión con el municipio de Mutxamel».

Por ello, Peris ha reclamado explicaciones sobre el motivo de dejar fuera a este municipio y ha exigido que se cumpla el recorrido del TRAM que se aprobó en Les Corts gracias a Ciudadanos. La diputada de la formación naranja consideró «fundamental» esta infraestructura, «que dará servicio a 35.000 usuarios y mejorará las conexiones con la capital, sin olvidar que se trata de un medio de transporte ecológico y sostenible».

Por su parte, el portavoz local de Cs, Antonio Sola, ha defendido que «mejorar las opciones de transporte público en el municipio es una necesidad, ya que solo hay una línea que conecta con Alicante, que tarda 50 minutos y que no tiene enlace directo a la Universidad de Alicante y en el resto de la comarca». En este sentido, ha criticado que «en la licitación se hayan vuelto a olvidar de Mutxamel» y tildó de «despropósito» esta «política de aislacionismo con la localidad». «Todo lo que no signifique realizar el proyecto que se aprobó gracias a Ciudadanos será una afrenta a Mutxamel y a 26.000 vecinos de este municipio», concluyó.