Ciudadanos exige a Deportes que permita a los alumnos del C. O. Maigmó utilizar la piscina y el pabellón

By
Updated: enero 9, 2020

 Ricky Bernabeu pide que “se eliminen las trabas que están poniendo a los usuarios del Centro Ocupacional de San Vicente”

San Vicente, miércoles 8 de enero de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha informado de que la Concejalía de Deportes ha denegado el uso de la piscina, el pabellón cubierto y los vestuarios a los alumnos del Centro Ocupacional Maigmó de San Vicente del Raspeig. El concejal de Cs Ricky Bernabeu ha explicado que “los usuarios del centro para personas con discapacidad intelectual necesitan seguir utilizando las instalaciones deportivas para mejorar la psicomotricidad, la movilidad y, en definitiva, su bienestar”.

El edil de Ciudadanos ha pedido al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, que “elimine las trabas que, desde hace meses, se están poniendo al Centro Ocupacional Maigmó para hacer uso de las instalaciones deportivas municipales, y que puedan utilizarlas en las mismas condiciones que el resto de centros educativos, clubes y entidades de San Vicente, que cuentan con bonificaciones y exenciones en los precios públicos”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha explicado que la Junta de Gobierno acordó el pasado 5 de diciembre una propuesta del concejal de Deportes en la que no se autorizaba la utilización de las instalaciones deportivas a la Asociación de Padres y Familiares de Alumnos del Centro Ocupación Maigmó. Previamente, ya se le había denegado la misma solicitud presentada entonces por la dirección del propio centro.

El concejal de Ciudadanos Ricky Bernabeu ha afirmado que “los alumnos del Centro Ocupacional Maigmó son personas con unas necesidades especiales que tienen que tener preferencia en el uso de las instalaciones deportivas, por lo que no entendemos que la Concejalía de Deportes les ponga tantos impedimentos para utilizar las piscinas y el pabellón cubierto en los horarios que solicitan, además de poder beneficiarse de las bonificaciones y exenciones que contempla la ordenanza”.

En este sentido, Ciudadanos ha recordado que muchos centros educativos, clubes y asociaciones están exentos del pago por el uso de las instalaciones deportivas, y que el pasado mes de diciembre el concejal de Deportes eximió del pago de 600 euros a una empresa privada por utilizar la sala multiusos de la calle Calpe atendiendo a razones de interés deportivo.