Ciudadanos El Campello califica, nuevamente, de ‘xenófobos’, los comentarios del portavoz de Compromís sobre la asociación solidaria ‘Sabia Vida’

By
Updated: enero 13, 2021

Ante la reciente publicación realizada por el ex alcalde de El Campello y actual portavoz de Compromís, Benjamín Soler Palomares, en sus redes sociales, poniendo en duda la actividad de “Sabia Vida”, una asociación sin ánimo de lucro, recientemente instalada en nuestro municipio, Julio Oca Enríquez, portavoz del grupo municipal Ciudadanos y primer teniente alcalde, desea realizar una condena pública ante lo que considera unas manifestaciones de carácter “xenófobo” y totalmente injustificadas.

“No es la primera vez que el portavoz de este grupo municipal se despacha con este tipo de declaraciones. Ya durante la celebración del Pleno del pasado mes de septiembre, el señor Soler, llegaba a calificar de “hooligan” a nuestro actual alcalde por permitir que los ciudadanos madrileños que tienen en El Campello su segunda residencia, dentro de la legalidad permitida en aquel momento, disfrutaran de sus inmuebles, en una más que evidente actitud antimadridista”, recuerda nuestro portavoz.

“En esta ocasión, es el turno para “Sabia Vida”, una asociación sin ánimo de lucro campellera, recientemente afincada en nuestro municipio y a la que el señor Soler califica como de “venezolana y dudosa”, valorando evidentemente a la entidad por su procedencia y no por su labor solidaria. No hay mucho más que decir, las palabras sobran”, sentencia nuestro portavoz.

Desde Cs El Campello no solo queremos reiterar nuestro apoyo incondicional a todas las asociaciones que, de manera altruista, ayudan a personas en situación de vulnerabilidad; siempre hemos estado y estaremos al lado de quienes se hallen en las situaciones más desfavorecidas, por lo que instamos al portavoz de Compromís, por sentido común y la responsabilidad inherente a su cargo, se retracte públicamente de estas declaraciones.

 “Deseamos que estas sean las acciones a las que se refiere en su post que va a tomar; es lo mínimo que debería hacer por respeto hacia “Sabia Vida”, cuya única falta ha sido trabajar por y para nuestro pueblo; en la última ocasión, con la donación de juegos y juguetes nuevos a Cáritas para que ningún niño se quedara sin su presente el Día de Reyes”, ha señalado nuestro portavoz quien inquiere  a quien tenga un asomo de duda sobre las actividades de cualquier entidad, antes de realizar comentarios hirientes, realice las comprobaciones pertinentes. “Es lo mínimo que podemos pedirle a un representante de la ciudadanía”.