Ciudadanos denuncia que las urbanizaciones de San Vicente siguen sin paneles informativos un año después

By
Updated: diciembre 9, 2020

• La concejala Sara Colomer afirma que “el Gobierno local no ha hecho nada por cumplir con la moción aprobada en octubre de 2019 y atender esta reivindicación vecinal

San Vicente, miércoles 9 de diciembre de 2020. Más de un año después, ni rastro de los paneles informativos. El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado que el equipo de Gobierno, integrado por PSOE y EU, ni siquiera ha iniciado los trámites para instalar paneles o espacios informativos en los barrios, urbanizaciones y partidas rurales de San Vicente del Raspeig para que estos vecinos puedan estar informados de la programación cultural, deportiva, festera y de ocio del municipio.

La concejala de Cs Sara Colomer ha explicado que “nuestro grupo presentó una propuesta en este sentido que fue aprobada en el pleno de octubre de 2019; sin embargo, ha pasado más de un año y el Gobierno local no ha hecho nada por cumplir esta moción con la que lo único que buscamos es que se dé respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos que viven en las zonas más alejadas del núcleo urbano, que también tienen derecho a ser informados de la actualidad municipal y de la agenda cultural”.

El grupo municipal de Ciudadanos preguntó por el estado de esta propuesta en el pleno de octubre y, ante el silencio del resto de concejales, el alcalde, Jesús Villar, se limitó a afirmar, más de un año después, que no sabía qué concejalía debía hacerse cargo de su instalación. En el pleno de noviembre, la concejal Pilar Alcolea afirmó que se estaba viendo con las asociaciones qué tipo de panel es más conveniente y a expensas de hablar con cada una de ellas, sin tener en cuenta además a las urbanizaciones que no tienen asociación.

Sara Colomer ha afirmado que “nos parece increíble que, más de un año después, no se hayan instalado estos paneles informativos y que el equipo de Gobierno ni siquiera tenga claro qué concejal es el responsable de llevar a cabo una propuesta que fue aprobada por el pleno municipal y que recientemente han vuelto a demandar los vecinos en una de las reuniones de la comisión para la reconstrucción de San Vicente”.

La concejala de Ciudadanos ha pedido que “estos paneles se ubiquen en todas las urbanizaciones, partidas rurales y barrios y no solo en aquellos que cuentan con una asociación de vecinos o que disponen de una sede o lugar de reunión, dado que es una propuesta dirigida a todos los vecinos, cuenten o no con una asociación que les represente”.

Ciudadanos ha recordado que la propuesta, aprobada en octubre de 2019, también incluía la elaboración de una agenda cultural y de ocio conjunta, en la que se incluyeran mensualmente las principales actividades y eventos que organizan las distintas concejalías. El objetivo es facilitar la información a los ciudadanos y aumentar la asistencia a los actos, desde un concierto festero a un cuentacuentos infantil pasando por una exposición de pintura, un partido de fútbol o las subvenciones y ayudas que convoca el Ayuntamiento.

Imagen de la ciudad

Sara Colomer ha añadido que “la instalación de estos paneles también persigue otro objetivo, que es acabar con la práctica de colocar carteles en lugares no autorizados, como farolas, contadores de luz o vallas, evitando que se incumpla, incluso por el propio Ayuntamiento, la ordenanza de Protección de la Imagen de la Ciudad que prohíbe instalar publicidad fuera de los espacios autorizados para ello”.