Ciudadanos denuncia que el parking del Ayuntamiento seguirá sin permitir el pago con tarjeta durante meses

By
Updated: diciembre 22, 2021

• Jordi Roig explica que “llevamos más de dos años pidiendo que se adapten los cajeros porque es vergonzoso que solo se pueda pagar con monedas y billetes de 5 o 10 euros

San Vicente, 20 de diciembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado que el parking del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig seguirá sin permitir el pago con tarjeta o móvil durante varios meses al quedar desierta la adjudicación del contrato que incluía la renovación de los cajeros. Jordi Roig, concejal de Cs, ha explicado que “llevamos más de dos años pidiendo al equipo de Gobierno que adapte los cajeros porque es vergonzoso que solo se pueda pagar con monedas y billetes de 5 o 10 euros”.

Jordi Roig ha indicado que “es incomprensible que no hayan sustituido los cajeros o al menos instalado un dispositivo que permita pagar con tarjeta y teléfono móvil en unas máquinas que ni siquiera admiten un billete de 20 euros o más, lo que provoca que muchos usuarios tengan que salir del aparcamiento a buscar un comercio que les dé cambio y poder así retirar su vehículo”.

Ciudadanos ha informado de que el equipo de Gobierno (PSOE y EU) se ha negado hasta ahora a renovar los cajeros con el argumento de que se iba a incluir en el contrato de adecuación e integración del parking municipal con el situado en la plaza Ingeniero García Antón. Sin embargo, dicho contrato ha salido a licitación por 276.473 euros y ha quedado desierto al no presentarse ninguna empresa, lo que obligará a licitarlo de nuevo. El plazo de ejecución de las obras era de tres meses.

Jordi Roig ha explicado que “este nuevo contratiempo supondrá un retraso más en la tan necesaria renovación de los cajeros del aparcamiento del Ayuntamiento, además de demorarse también otras actuaciones previstas como la apertura del parking de la plaza Ingeniero García Antón, la integración de los sistemas informáticos de ambos aparcamientos y el cambio de sentido de las calles Velázquez y Pi i Margall.

Ciudadanos preguntará al equipo de Gobierno en el pleno de este miércoles sobre las consecuencias que supone que haya quedado desierta la adjudicación de este contrato, si se van a modificar los pliegos de condiciones, cuándo se va a volver a sacar a licitación o si mientras tanto van a adaptar los cajeros actuales para que se pueda pagar con tarjeta o teléfono móvil.

Roig ha añadido que “nos parece muy bien que se abra la tercera planta del parking municipal, tal y como ha anunciado el equipo de Gobierno, pero lamentamos que no hayan atendido la petición de tantos usuarios que llevan años reclamando que los cajeros se adapten a la realidad del siglo XXI, en la que es posible pagar con tarjeta un café en un bar o una botella de agua en una máquina expendedora pero no la tarifa por estacionar en un aparcamiento público de titularidad municipal”.