Ciudadanos denuncia que el Gobierno local ha sido incapaz de reforzar la plantilla de la Policía Local

By
Updated: noviembre 10, 2020

• La edil Mariela Torregrosa lamenta que “todavía no se han convocado las nueve plazas vacantes pendientes de los años 2017, 2018 y 2019”

San Vicente, martes10 de noviembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el equipo de Gobierno ha sido incapaz de reforzar la plantilla de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, una falta de agentes que ha vuelto a provocar que no haya patrullas suficientes para atender a la población, especialmente por las noches. La concejala de Cs Mariela Torregrosa ha explicado que “aún no se han convocado las nueve plazas previstas en las ofertas públicas de empleo de los años 2017, 2018 y 2019”.

Torregrosa ha afirmado que “desde Ciudadanos llevamos más de un año alertando de la falta de agentes de la Policía Local y reclamando que se realicen de forma urgente los procesos de selección para cubrir las plazas vacantes, que son de cinco oficiales y cuatro agentes, o mientras tanto hacerlo a través de otras herramientas como son las comisiones de servicio de agentes con plaza de funcionario”.

La concejala de Cs ha indicado que “los cuatro agentes que se han incorporado en los últimos meses a la plantilla de la Policía Local lo han hecho en régimen de interinidad, lo que supone que no pueden ir armados y, evidentemente, eso les impide realizar tareas de seguridad ciudadana, limitándose a labores administrativas, cuando San Vicente necesita de más agentes en la calle patrullando”.

Torregrosa ha añadido que “el malestar entre los agentes municipales es creciente porque no se solucionan los problemas estructurales que afectan a la Policía Local y por la sobrecarga de trabajo que acumulan, una situación que ahora se ve agravada por los casos positivos de coronavirus que se han detectado y que van a suponer una merma de efectivos durante varias semanas”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha vuelto a insistir en la necesidad de cubrir de forma urgente las plazas vacantes porque la falta de agentes está repercutiendo en la seguridad de un municipio que tiene más de 56.000 habitantes y en la prestación de servicios tan importantes, entre ellas el de prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género Viogén.