Ciudadanos denuncia la suciedad y el abandono de la zona de servicios del polígono Torregroses

By
Updated: noviembre 23, 2020

• La concejal Sara Colomer explica que “las empresas instaladas en el entorno de la calle Mercuri piden más limpieza, atención y servicios para sacar adelante sus negocios”

San Vicente del Raspeig, 23 de noviembre de 2020. Suciedad, palmeras sin podar, solares llenos de maleza y ni una sola papelera. Estas son algunas de las quejas que ha recogido el grupo municipal de Ciudadanos de los empresarios y emprendedores que se han instalado o lo están haciendo en la zona de servicios del polígono Torregroses. Los afectados reclaman más limpieza, servicios y una mayor atención del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para mantener en condiciones esta zona y que pueda ser atractiva para sus clientes.

La concejal de Cs Sara Colomer ha explicado que “el polígono de Torregroses se está convirtiendo en los últimos años en una zona menos industrial y cada vez más enfocada a los servicios, con la instalación de pistas de pádel, un pequeño parque de atracciones, la apertura de un supermercado y otro que está en proyecto, un centro de paintball y otros negocios del sector terciario que se están implantando en estos momentos”.

Colomer ha indicado que “los empresarios y emprendedores que tienen sus negocios en el entorno de la calle Mercuri nos trasladan su preocupación por la falta de mantenimiento y limpieza de la zona, donde echan en falta la instalación de papeleras, la eliminación de la maleza que se acumula en los solares del entorno, la escasez de contenedores o la suciedad de las aceras”.

La concejal de Ciudadanos ha afirmado que “muchos empresarios están haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante sus negocios en un contexto económico muy complicado, por lo que reclamamos al equipo de Gobierno que cumpla su obligación de mantener en las mejores condiciones el entorno de la calle Mercuri, que se está transformando en una gran zona de servicios para San Vicente”.

Sara Colomer ha recordado que “además de apoyar a los negocios que ya existen o que se están implantando, es importante mantener en condiciones un polígono como el de Torregroses por la imagen que se transmite de San Vicente a los estudiantes que se alojan en las distintas residencias universitarias de la zona, en su inmensa mayoría extranjeros o procedentes de otras ciudades españolas”.

La edil de Ciudadanos también ha recordado que “la calle Mercuri es además una vía con un importante flujo de vehículos ya que se ha convertido en una segunda salida hacia Alicante para aquellos conductores que optan por atravesar el polígono Torregroses y evitar así las retenciones que se suelen producir en horas punta en la rotonda de la calle Alicante”.