Ciudadanos denuncia la acumulación de suciedad y maleza en las calles de San Vicente

By
Updated: septiembre 5, 2020

• El portavoz de Cs, Pachi Pascual, afirma que “San Vicente no se merece el cada vez más lamentable estado de las aceras y de la jardinería

San Vicente del Raspeig, 4 de septiembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a denunciar la suciedad y maleza que se acumula en multitud de calles de San Vicente del Raspeig, con matorrales secos que no se retiran durante semanas, arbustos sin podar y aceras pegajosas o donde es difícil pasar caminando. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha afirmado que “San Vicente no se merece el cada vez más lamentable estado de las aceras y la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas”.

Pachi Pascual ha señalado que “es muy triste ver el estado en el que están determinadas calles o el entorno de los centros educativos a falta de pocos días para el inicio del curso escolar, una situación que lamentablemente no es nueva y ante la que el equipo de Gobierno no aporta ninguna solución, más allá de dedicarse a culpar a los vecinos de los problemas de suciedad, tal y como ya denunciamos el pasado mes de agosto”.

A modo de ejemplo, el acceso a San Vicente por la calle Mayor presenta un estado de abandono total, con matorrales y hierbas secas que brotan de los alcorques de los árboles, de los bordillos de la calzada y hasta de las trapas, además de la suciedad y las hojas secas que se acumulan en el suelo. Esta es la imagen que presenta una de las principales entradas a San Vicente y recorrido habitual de las familias que llevan a sus hijos a los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez o de los estudiantes del instituto María Blasco.

En una situación similar se encuentra la Ronda Oeste, con maleza acumulada desde hace meses en las zonas ajardinadas de la mediana que separa ambos carriles o en el entorno del colegio público Miguel Hernández, con arbustos sin podar que dificultan el paso de los peatones por la acera o matorrales que brotan del muro periimetral del colegio, en el que se reanudan las clases la próxima semana.

El portavoz de Ciudadanos, Pachi Pascual, ha explicado que “los vecinos no dejan de hacernos llegar sus quejas por la suciedad y la falta de mantenimiento de las calles de San Vicente, una situación que se agrava con el paso del tiempo sin que desde el equipo de Gobierno se adopte ninguna decisión al respecto en una ciudad que ve cómo los servicios públicos se siguen deteriorando día tras día”.

Contratos caducados

Pachi Pascual ha vuelto a reclamar al equipo de Gobierno que “centre todos sus esfuerzos en mejorar la limpieza del municipio y sobre todo en sacar a licitación ya los tres contratos de limpieza que tiene San Vicente y que les han caducado, como son los de limpieza viaria y recogida de residuos, el de mantenimiento de zonas verdes y arbolado, y el de limpieza de las instalaciones deportivas”.