Ciudadanos considera insuficiente el plazo de las ayudas convocadas para contratar a desempleados

By
Updated: septiembre 3, 2021

• Jordi Roig pide al equipo de Gobierno que “amplíe el periodo para que la convocatoria no vuelva a fracasar como el año pasado, cuando solo se contrató a siete personas

San Vicente del Raspeig, 2 de septiembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha calificado de “claramente insuficiente” el plazo dado a las pymes y autónomos de San Vicente del Raspeig que quieran optar a las ayudas que convoca el Ayuntamiento para contratar a personas sin empleo. Jordi Roig, concejal de Cs, ha explicado que “las ayudas económicas que anunció ayer el equipo de Gobierno solo se pueden solicitar hasta el 13 de septiembre, un plazo muy escaso para que los interesados puedan pedirlas”.

            Ciudadanos considera necesario ampliar el periodo para acceder a estas ayudas, que se ha fijado en 20 días hábiles a partir de su publicación en el BOP -que fue el 16 de agosto-, ya que la convocatoria se ha realizado en pleno mes de agosto, muchas pequeñas empresas y autónomos se encontraban de vacaciones y han retomado su actividad esta misma semana, a escasas dos semanas de que finalice el plazo para pedir las ayudas.

            El concejal de Ciudadanos ha indicado que “muchas pymes y autónomos están haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante sus negocios y no tienen los medios suficientes para presentar en tan poco tiempo la solicitud de la ayuda, con todo lo que ello conlleva en cuanto a la presentación de documentación tanto de la propia empresa como de las personas contratadas”.

            En este sentido, Jordi Roig ha explicado que “el equipo de Gobierno debe poner las cosas fáciles a las empresas y que se puedan realizar el mayor número de contratos posible, y evitar así que ocurra lo mismo que el año pasado, en el que únicamente se concedieron 11.250 euros de los 100.000 euros presupuestados, es decir el 11% de la cantidad prevista”.

            El concejal de Cs ha incidido en que “no puede pasar lo mismo que en la anterior convocatoria, en la que con esta misma línea de ayudas solo se logró subvencionar la contratación de siete desempleados, una cifra muy pobre si tenemos en cuenta el número de personas sin empleo que tiene San Vicente a día de hoy, muchos de los cuales han perdido su puesto de trabajo a consecuencia de la pandemia”.

            Jordi Roig ha explicado que “desde Ciudadanos estamos a favor de todas aquellas iniciativas que resulten eficaces para apoyar a las empresas y autónomos, que son los auténticos motores de la creación de empleo en San Vicente, pero nos tememos que este año la convocatoria vuelva a tener escaso éxito tanto por los plazos como por las características de una subvención que no favorece la creación de empleo estable”.

            Hasta 2.500 euros

            La convocatoria de ayudas a la contratación de personas desempleadas cuenta con un presupuesto de 120.000 euros (20.000 euros más que la anterior) y va dirigida a pymes y autónomos que realicen contratos de 3 meses o más a jornada completa, que recibirán hasta 1.250 euros, mientras que aquellas que realicen contratos de 6 meses o más tendrán una subvención de un máximo de 2.500 euros.