Ciudadanos aplaude que se habilite el pago de tasas y trámites municipales en la sede electrónica por Bizum

By
Updated: marzo 16, 2023

• Jordi Roig afirma que “nos alegramos que después de ser aprobada por unanimidad esta propuesta presentada por Ciudadanos, hoy en día sea ya una realidad

San Vicente, miércoles 15 de noviembre de 2023. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha mostrado su satisfacción por la medida del Ayuntamiento que habilita la posibilidad de pagar diferentes tasas y trámites municipales a través de Bizum como así propuso al Pleno en marzo de 2022, contando con el apoyo de todos los grupos políticos. Medidas como esta facilitan la relación de los vecinos con la administración pública.

La realización de pagos por medios telemáticos constituye una práctica habitual que va ganando día a día más adeptos. Si el pago con tarjeta bancaria es uno de los métodos más utilizados, hoy por hoy encontramos también la plataforma Bizum entre los medios de pago telemático más extendidos al no generar ningún coste asociado para los usuarios, a diferencia de lo que sucede en determinadas ocasiones con los pagos con tarjeta o las transferencias bancarias.

En el ámbito de las administraciones públicas se traduce en la posibilidad de acercar la administración a los vecinos y favorecer la prestación de un servicio efectivo y ágil a todos los ciudadanos. Por este motivo, ya son muchas las administraciones y entidades del sector público pioneras en la utilización de este medio de pago, «San Vicente ya se encuentra entre estas administraciones y confiamos en que la medida se vaya ampliando a más servicios municipales en el futuro» afirma Roig.

El portavoz liberal ha explicado que “nuestro grupo municipal llevó a Pleno esta propuesta hace un año con un único acuerdo: implantar el sistema de transferencias Bizum en las transacciones económicas de los vecinos con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para todos los actos administrativos de pago, sea cual sea su naturaleza (tributaria, sancionadora, licencias, etc.), y pese a las dificultades técnicas que ello conlleva, hoy se ha podido implantar esta medida, por lo que agradecemos el gran trabajo técnico que hay detrás».