Ciudadanos aplaude la puesta en marcha del mamógrafo que llevaba un año sin uso en el Hospital de San Vicente

By
Updated: diciembre 13, 2019

 Pachi Pascual afirma que “nos alegramos de que entre en servicio este aparato que evitará que muchas mujeres tengan que desplazarse a Alicante

San Vicente, jueves 12 de diciembre de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha mostrado su satisfacción por la puesta en funcionamiento del mamógrafo que la Conselleria de Sanidad adquirió para el Hospital de San Vicente y que se encontraba allí almacenado y sin uso desde hace un año. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “por fin entra en servicio este aparato que evitará que muchas mujeres tengan que desplazarse a Alicante para someterse a las pruebas para la detección precoz del cáncer de mama”.

Ciudadanos ha recordado que la Conselleria de Sanidad, gestionada por el PSOE, se comprometió hace más de dos años a poner en funcionamiento el servicio de mamografía en el Hospital de San Vicente antes de que finalizara 2018. El aparato llegó a finales de ese año, sin que previamente se hubieran ejecutado las obras necesarias para acondicionar la sala donde se realizarán las mamografías, lo que ha retrasado su puesta en marcha.

Pachi Pascual ha afirmado que “el Hospital recibió el mamógrafo sin que se hubieran realizado las obras de adecuación y plomado de la sala para garantizar la protección radiológica de pacientes y profesionales debido a la falta de planificación de la Conselleria de Sanidad, lo que ha impedido que este aparato no haya entrado en servicio hasta un año después”.

El líder de Ciudadanos ha indicado que “la entrada en funcionamiento del mamógrafo permitirá que miles de mujeres de San Vicente, y también de otros municipios de la comarca, puedan someterse a las pruebas sin necesidad de desplazarse hasta Alicante, lo que sin duda es un factor importante la prevención del cáncer de mama”.