Ciudadanos aplaude la puesta en funcionamiento de los nuevos cajeros del parking del Ayuntamiento permitiendo el pago con tarjeta

By
Updated: noviembre 15, 2022

• Jordi Roig afirma que “nos alegramos de que entren en servicio los nuevos cajeros aunque sea tres años después que nuestro grupo lo hubiera solicitado

San Vicente, lunes 14 de noviembre de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha mostrado su satisfacción por la puesta en funcionamiento de los nuevos cajeros que se instalaron la semana pasada en el parking del Ayuntamiento, que permiten el pago con tarjeta de crédito o débito. El portavoz liberal, Jordi Roig, ha explicado que “nuestro grupo municipal llevó a Pleno el problema existente hace ya tres años, y desde entonces hemos ido insistiendo sobre este asunto pues no considerábamos apropiado que en el parking municipal solo se pudiera pagar en efectivo”.

Ciudadanos había reclamado al Gobierno tripartito en varias ocasiones que sustituyera los cajeros que había anteriormente por otros más modernos que permitieran pagar con tarjeta o teléfono móvil. Esta renovación de los cajeros se encuadró dentro del contrato de obras para adecuación y puesta en marcha del parking de la plaza José Ramón García Antón, aunque hubiera sido deseable no tener que esperar hasta la segunda licitación de dicho contrato, que quedó desierto en una primera fase, y que los nuevos cajeros se instalaran mucho tiempo antes para paliar las deficiencias que denunciaban sus usuarios.

Debemos recordar que hasta la semana pasada, los cajeros existentes solo aceptaban el pago en efectivo con monedas o billetes de 5 y 10 euros, lo cual desincentivaba el uso de este aparcamiento público por muchos usuarios que podrían aparcar en él cuando vienen a realizar gestiones en el Ayuntamiento, en Suma o se desplazan para comprar en establecimientos del centro urbano de San Vicente. En muchas ocasiones, les obligaba a salir del parking para solicitar cambio en algún comercio o cafetería del entorno.

Jordi Roig ha afirmado que “finalmente el Gobierno municipal ha entendido la necesidad de contar con este parking situado en los bajos del Ayuntamiento como alternativa al estacionamiento en superficie” manifestando que además “se ha conseguido modernizar sus cajeros en una época donde los medios de pago digitales están sustituyendo al efectivo eliminando asimismo la responsabilidad que los trabajadores municipales tenían hasta ahora de gestionar el efectivo que se acumulaba en los cajeros” y espera que los usuarios se puedan adaptar a la nueva situación en el periodo de prueba de 15 días que anunció la concejalía de Transportes y Parking.