Ciudadanos advierte de que el Ayuntamiento solo ha contratado al 50% de los trabajadores de refuerzo

By
Updated: agosto 11, 2021

• La concejal Mariela Torregrosa recuerda que “estos contratos deben finalizar antes del 31 de diciembre, por lo que cada retraso son meses de trabajo que se pierden

San Vicente del Raspeig. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha advertido de que el equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig solo ha contratado hasta el momento a la mitad de los 31 trabajadores que anunció para reforzar la plantilla municipal y ejecutar las inversiones previstas este año. Mariela Torregrosa, concejal de Cs, ha explicado que “estos contratos son de un máximo de 6 meses y deben finalizar antes del 31 de diciembre, por lo que cada retraso son meses de trabajo que se pierden”.

La edil de Ciudadanos ha recordado que “el Ayuntamiento reservó 505.640 euros para la contratación de forma temporal de 31 trabajadores para reforzar la plantilla municipal, que se financiará a través del remanente de tesorería, pero a día de hoy faltan al menos 14 por incorporarse, por lo que ya es imposible que sean contratados por un periodo de seis meses, tal y como estaba previsto, mientras que otros ni siquiera llegarán a hacerlo”.

Mariela Torregrosa ha indicado que “somos conscientes del esfuerzo que están realizando desde el área de Recursos Humanos para agilizar las contrataciones, pero la realidad es que estamos en el mes de agosto y faltan muchos trabajadores por incorporarse a un Ayuntamiento que sufre un grave déficit de personal y que debe sacar adelante un gran número de proyectos y subvenciones a lo largo de este año”.

A preguntas de Ciudadanos, el alcalde y concejal de Recursos Humanos, Jesús Villar, explicó en el último pleno que todavía faltaban al menos 14 trabajadores por contratar, entre ellos cuatro auxiliares administrativos de la bolsa de trabajo de Monóvar, un administrativo de la bolsa de San Vicente, un agente de desarrollo local de Pinoso, un técnico de integración social de la bolsa de Pilar de la Horadado o de Elda, y dos auxiliares de servicio.

A todos ellos se suman otros puestos para los que no se ha podido encontrar personal, concretamente un economista, un diseñador gráfico, un ingeniero técnico de Obras Pública o un técnico medio, cuyos contratos también pueden realizarse como máximo hasta el 31 de diciembre de este año.

Torregrosa ha afirmado que “es imprescindible que el equipo de Gobierno incorpore lo antes posible a estos trabajadores si quieren sacar adelante las más de 200 actuaciones que se han comprometido a realizar con los 16,5 millones de los remanentes de tesorería, entre las que se incluyen inversiones en obra pública y también la resolución de ayudas económicas para pymes, autónomos, comerciantes y hosteleros, o para las familias que se han visto afectadas por la crisis provocada por la pandemia”.

La edil de Ciudadanos ha indicado que “la inyección de esta cantidad tan importante de dinero supone una gran oportunidad para realizar inversiones y generar empleo en San Vicente, por lo que no podemos permitir que todos esos proyectos no salgan adelante debido al retraso en la contratación de los trabajadores que necesitamos para redactar proyectos, resolver subvenciones o atender a las familias más necesitadas”.