El Circuito Alicantino de Tenis Base reunirá este año en la provincia a más de 800 jóvenes de toda España

By
Updated: octubre 11, 2017

Más de 800 jóvenes pertenecientes a 120 clubes de toda España participarán este año en el Circuito Alicantino de Tenis Base, un importante evento deportivo que se disputará en varias fases desde octubre hasta diciembre. El Gobierno Provincial colabora desde hace cuarenta años en el impulso y organización de esta competición de la que han salido figuras de reconocido prestigio internacional como David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Iván Navarro o Tita Torró.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha señalado que “este es el circuito de tenis base más longevo del panorama nacional” y ha manifestado que “esta disciplina siempre ha sido un referente en nuestra provincia con nombres propios como Ferrero o Ferrer. Todos ellos tuvieron en su día la oportunidad de participar en torneos de este tipo que cuentan con el apoyo de la Diputación de Alicante y que constituyen una plataforma excepcional para promocionar el deporte base y a nuestros deportistas”.

En esta edición, que consta de tres fases divididas por categorías, participarán chicos y chicas de entre 8 y 20 años procedentes, no solo de la Comunitat Valenciana, sino también de Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia. Se trata de una competición de alto nivel para los más jóvenes, muy valorada por técnicos y jugadores. Además, a través de esta prueba, verdadera antesala del mundo profesionalizado del tenis, se respalda el logro de objetivos por parte de deportistas, entrenadores y clubes, al tiempo que se estrechan también las relaciones entre ellos.

El CT Monòver (sub-10), el CT Elche (alevín), el Club de Campo Elche (infantil), el CD Tiro de Pichón de Elche (cadete) y el Club Ilicitano de Tenis (sub-20) serán las entidades organizadoras de la primera fase, que se iniciará mañana jueves 12 de octubre y se prolongará hasta el día 29.

La segunda fase, que se disputará entre el 21 de octubre y el 12 de noviembre, contará con la participación del Club Social Orcelis de Orihuela (sub-10), el CT Almoradí (alevín), la Escuela Deportiva Innova Sport Nature (infantil), el CT Torrevieja (cadete) y el CT Guardamar (sub-20). Por su parte, en la tercera fase intervendrán el SportClub Alicante (sub-10), el CT Alacant (alevín), el CT Juan Carlos Ferrero de Villena (infantil), el CT Arena Alicante (cadete) y el Club Amigos del Tenis de Elda/Petrer (sub-20). Estos partidos se desarrollarán del 4 al 26 de noviembre.

Finalmente, y como ya es habitual, los mejores clasificados de cada una de las categorías disputarán el Master del Circuito del 6 al 10 de diciembre en las instalaciones del Club Atlético Montemar.