Cinco meses al servicio de los que más lo necesitan

By
Updated: septiembre 16, 2020

“En total, más de 20 toneladas de alimentos han sido recepcionados y entregados a Cáritas Parroquial El Campello y la Iglesia Evangélica Milo, desde que se iniciara la colaboración de la concejalía de Servicios con ambas organizaciones, durante el pasado mes de abril. Una cooperación altruista que ha sido cuantificada por la concejalía en 7.200 euros y que se prorrogará durante el tiempo que sea necesario”

La Concejalía de Servicios, dirigida por Julio Oca (Cs), ha informado que, desde el pasado mes de abril y hasta la actualidad, los operarios de la concejalía han efectuado un total de 18 servicios de recepción y entrega de más de 20 toneladas de comestibles, procedentes del Banco de Alimentos de Alicante, con destino a Cáritas y la Iglesia Evangélica Milo de El Campello, a petición de la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs).

Para el concejal de Servicios, Julio Oca (Cs), “es muy satisfactorio poder colaborar de forma directa con ambas entidades en una situación tan difícil como la que atravesamos”. La concejalía, desde que los primeros efectos de la crisis sanitaria hicieran mella en la población más vulnerable, ha dado soporte a estas organizaciones con una media de 4 operarios en cada servicio y la puesta a disposición de sus camiones.

Esta colaboración altruista ha sido valorada económicamente desde la concejalía de Servicios en un montante de aproximadamente 7.200 euros, habida cuenta de los 18 trayectos efectuados de ida y vuelta Alicante – El Campello, los funcionarios empleados en cada operación de transporte y descarga del suministro, así como el tiempo empleado en la realización de la tarea.

Cuatro concejalías al servicio de los más necesitados

A través de la gestión de Bienestar Social, se completó la coordinación de una ayuda que se iniciara a finales del mes de marzo por los efectivos de Protección Civil, adscritos a la concejalía de Seguridad Ciudadana de Rafa Galvañ (PP), quienes desde entonces y hasta el pasado mes de junio, han repartido a domicilio las ayudas a las familias necesitadas.

Además, la Concejalía de Fiestas, dirigida por Cristian Palomares (PP), con la colaboración de la Concejalía de Servicios y Seguridad Ciudadana apoyaron la iniciativa de Cáritas de organizar una ofrenda de alimentos para los más desfavorecidos con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen, el pasado 16 de julio.

El último servicio se realizó el pasado miércoles 9 de septiembre. Los operarios hicieron una nueva entrega de alimentos a “Cáritas Parroquial Sta. Teresa de Jesús”, con los que la organización confecciona lotes familiares que reparte semanalmente a una media de 100 familias de El Campello en situación de vulnerabilidad.

Los lotes suministrados son variados y suelen estar compuestos por leche, patatas, alimentos envasados, platos precocinados, fruta, arroz, legumbres, zumos, agua, pañales, potitos, pan, bollería, caldos, cremas, tomate frito y pasta. También se ha llegado a repartir carne y pescado, gracias a las donaciones realizadas por la “Asociación El Campello Bilingüe” y el “Club de Actividades Subacuáticas El Campello”, respectivamente.