CHARLA COLOQUIO DE VOX EN CALLOSA DEL SEGURA

By
Updated: octubre 31, 2019

VOX ha organizado un coloquio abierto a la participación ciudadana,  de la mano del candidato número 1 de Vox al congreso por Alicante, Manuel Mestre y del candidato al senado por Alicante Pascual Moxica.

Precisamente si algo ha caracterizado a la formación verde  desde sus inicios es, la interacción directa con las personas. El formato elegido en esta ocasión es el mismo que Vox utiliza en las “Tardes de Vox”. Una mesa abierta a la participación de los asistentes al acto.

La formación hizo un repaso de todos los temas de actualidad. La emergencia nacional que supone que una región española como la catalana esté envuelta en un desorden social sin precedentes. Manuel Mestre alzó la voz de forma muy clara al respecto “Hay que detener a Torra e ilegalizar los partidos políticos que pretenden subvertir el orden constitucional”.

Zapatero abrió el melón de los enfrentamientos entre españoles, esta disputas y odios zanjados por nuestros mayores está de nuevo entre nosotros. Vox tiene un sentido nacional claro, “el amor a España es lo que nos mueve”, amor hacia su lengua, su cultura, sus costumbres, sus gentes … No consentiremos que nos vuelvan a enfrentar con leyes injustas.

Los padres de la constitución tuvieron un noble fin al crear las autonomías, lograr la cohesión social del país. 40 años después se ha evidenciado un fracaso rotundo de este invento de las comunidades autónomas. Vox reconoce que el problema es difícil de arreglar, más si tenemos en cuenta los 450.000 políticos se viven de este engendro, como renunciarían a sus privilegios. Pero no podemos resignarnos y no lo haremos, España no puede continuar sembrando el odio, el rechazo y la división entre las diversas regiones.

Aquí mismo el del nacionalismo se introduce de forma sibilina, mediante la imposición de la lengua, subvenciones a entidades que promueven la cultura catalana en la comunidad valenciana.  Alzar la voz con lo que nos une, con lo que nos hermana, que es mucho más que lo que nos separa. Es tarea de todos y en especial de VOX.