CHANTAJE Y PRIMERA FRACTURA ENTRE PP Y CIUDADANOS

By
Updated: junio 28, 2019

Ayer asistimos a un espectáculo lamentable por parte del nuevo equipo de gobierno.

PP y Ciudadanos han decidido a última hora, que la votación de los sueldos de la nueva corporación se iban a votar de manera fraccionada, por una parte los del equipo de gobierno y por otra, los sueldos de cada partido de la oposición.

Esto se remonta a la junta de portavoces previa al pleno, en la que Podemos El Campello manifesto su rechazo absoluto a estos sueldos ya que supone un aumento de 12.500 euros al alcalde y entre 5.000 y 10.000 euros más al resto del equipo de gobierno. El alcalde del PP Juan José Berenguer, viendo que íbamos a votar en contra, propuso votar el sueldo de toda la corporación por un lado, y por otro el sueldo del concejal de Podemos Eric Quiles, es decir, «o votas lo que decimos o te bajo el sueldo e incluso te dejo sin él», un chantaje en toda regla. Evidentemente la respuesta fue, que podía amenazar lo que quisiera, pero que la postura de Podemos no iba a cambiar.

¿Porque podemos está en contra de estos salarios? muy fácil, el alcalde va a cobrar más que  por ejemplo: las alcaldesas de Castellón, Palencia, Cáceres, Plasencia, A Coruña, Guadalajara, Huesca e Ibiza.

Hablamos de subidas del  25%, 20 % y 10%, cuando PP y ciudadanos se han negado a subir las pensiones un misero 1,2%.

Finalmente y ante la posibilidad de que toda la oposición se levantara del pleno y dejara al equipo de gobierno solo votando, han rectificado  y se ha votado en bloque todos los sueldos de la corporación, asistiendo además a la primera ruptura entre PP y Ciudadanos, ya que el PP ha votado a favor, y Ciudadanos se ha abstenido, evidenciando las diferencias existentes sobre este punto.

Resaltar por último que PSOE y Compromís se han abstenido y EU y Red han votado en contra por diferentes matices, pero el único partido que se ha opuesto rotundamente  a esta subida exagerada de los sueldos ha sido Podemos El Campello.