César Sánchez y Ximo Puig firman un protocolo de colaboración para la puesta en marcha del Plan de Empleo Avalem Territori
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha reunido esta mañana en Valencia con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para la firma del protocolo general de colaboración con el que se pretende poner en marcha del Plan de Empleo Avalem Territori.
César Sánchez ha destacado que “las administraciones públicas debemos tener altura de miras y encontrar puntos de acuerdo con independencia de los colores políticos para impulsar iniciativas que contribuyan a generar bienestar y oportunidades a los ciudadanos”. Así lo ha manifestado esta mañana en Valencia tras la firma con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, del protocolo general de colaboración para la puesta en marcha del Plan de Empleo Avalem Territori. El mismo se trata de un proyecto conjunto que contempla el desarrollo de actuaciones que favorezcan la contratación de personas de colectivos vulnerables. La iniciativa, a la que se han sumado también los presidentes de las diputaciones de Valencia y Castellón, Jorge Rodríguez y Javier Moliner, respectivamente, subvencionará la contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos. Además estos no tendrán que hacer ninguna aportación económica al programa. Sánchez ha explicado que “hoy asistimos a la firma de un pacto por la responsabilidad, un pacto por el que, con independencia de nuestro color político, nos comprometemos a trabajar todos juntos para poner en común proyectos, recursos y capital humano que nos permitan impulsar propuestas que generen oportunidades y mejoren la economía de la Comunitat Valenciana, de nuestras provincias y de nuestros municipios”. El presidente del gobierno provincial de Alicante ha aprovechado para aclarar que “las administraciones públicas tenemos el deber de trabajar al servicio de las personas, priorizando la creación de puestos de trabajo. Es nuestra obligación dialogar, poner en común y adoptar acuerdos con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades y favorecer la inserción laboral de los ciudadanos”.
El proyecto Avalem Territori, está destinado especialmente a parados de larga duración, jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, y personas con diversidad funcional, incluyendo asimismo el desarrollo de tareas de orientación a través de itinerarios especializados, con el fin de reinsertar a los beneficiarios de esta actuación en el mercado de trabajo. César Sánchez ha destacado, finalmente, que en los momentos cruciales la Diputación de Alicante ha demostrado tener siempre “altura de miras para trabajar de forma conjunta y no fallar a la sociedad valenciana”. Sánchez ha insistido también en el municipalismo y en la importancia de contar en este proyecto con la participación de los ayuntamientos y de las instituciones provinciales, “ya que son las entidades más cercanas y que mejor conocen la realidad de sus vecinos”.