Cerca de 1.600 agentes velarán por la seguridad en las fiestas patronales de Elche

By
Updated: agosto 1, 2017

El próximo lunes 7 de agosto comenzarán las Fiestas Patronales de Elche con el pregón, y como precedente esta mañana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad donde se ha tratado como tema principal el dispositivo de seguridad que se piensa despegar estos próximos días.

El alcalde, Carlos González, ha señalado que aunque el dispositivo está previsto del 7 al 15 de agosto, se va a intensificar en los días de mayor asistencia de público, en eventos como el Pregón, la Charanga, la Nit de l’Albà, la Roà o el Castillo de Fuegos Artificiales.

Desde el equipo de gobierno llevarán a cabo además una campaña de sensibilización para combatir actos incívicos con respecto al lanzamiento de carretillas fuera de la zona acotada o contra el consumo irresponsable de alcohol.

A esta Junta Local de Seguridad han asistido  representantes de los cuerpos de seguridad de estado como el subdelegado del gobierno, José Miguel Saval, o  la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Purificación Algaba.