El Centro de Coordinación Local de Emergencias de Alicante se llevará a Séneca

By
Updated: julio 10, 2018

Alicante va a tener su Centro de Coordinación Local de Emergencias (CCLE) creado por el Ayuntamiento de Alicante para mejorar la gestión y la respuesta en las incidencias que se registren en nuestra ciudad como centro neurálgico de la operativa e información, a través de un proyecto financiado con 1,1 millones de euros de inversiones financieramente sostenibles en el edificio de Séneca.

El concejal José Ramón González, explicó que este es un ambicioso proyecto con el que situamos a nuestra ciudad en “el primer nivel de coordinación en materia de seguridad”, y destacó que una vez esté finalizado el centro albergará una sala en la que tendremos juntos a Bomberos, Policía Local y Protección Civil para mejorar la eficacia de la respuesta a las emergencias en el día a día y ante las inundaciones, catástrofes, crisis o accidentes que puedan ocurrir.

Las obras cuentan que cuentan con un presupuesto de un millón ciento quince mil novecientos siete euros con sesenta y cuatro céntimos (1.115.907,64 €), IVA incluido, van a estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2018.

Asimismo José Ramón González anunció que con este proyecto se da también respuesta a la demanda de los vecinos y comerciantes de la zona habilitando en la planta baja un nuevo retén de Policía Local que dotará a la zona de mayor seguridad, así como un punto de acción social.

Este ambicioso proyecto prevé también servir de respaldo a nivel autonómico a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias de la Generalitat Valenciana en caso de que se produjera una incidencia o crisis grave en la provincia que mejoraría la atención y respuesta a los ciudadanos.