CEMEX dona 150 kg de naranjas para la casa Cottolengo de San Vicente

By
Updated: junio 22, 2021
  • La finca citrícola cuenta con 120 hectáreas y exporta mandarinas y naranjas a mercados internacionales
  • Las frutas se destinarán a completar la alimentación de los mayores internados en el Cottolengo

San Vicente del Raspeig, 22 de junio de 2021.- CEMEX, gracias a la producción de su finca citrícola El Clotet, ha donado un total de 150 kg de naranjas a casa Cottolengo del Padre Alegre de San Vicente del Raspeig. Allí se utilizarán para completar la alimentación de los mayores internados.

La finca, una antigua cantera de áridos restaurada por la compañía, cuenta con 120 hectáreas de cultivo dedicado a los cítricos, más concretamente mandarinas y naranjas, que están presentes en los mercados más exigentes de la UE, Asia y EE. UU ya que el 90% del cultivo se exporta. La plantación dispone de múltiples certificaciones internacionales que garantizan su sostenibilidad y medio ambiente y que reconocen la utilización de las mejores técnicas de producción, la idoneidad de sus instalaciones, la seguridad en el trabajo, el respeto por el medio ambiente y la calidad de su producción.

La donación del material y de alimentos se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial de CEMEX que pone a disposición de administraciones y organizaciones sociales y humanitarias los recursos de los que dispone. Entre las iniciativas puestas en marcha en los últimos meses destacan la donación de material, la colaboración con entidades municipales en las tareas de desinfección mediante el uso de camiones hormigonera o la puesta en marcha de una campaña de voluntariado a través de su plataforma global CEMEX Unite.