Celebradas las Jornadas de Detección Infantil y Cadete

By
Updated: febrero 17, 2020

Con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas como meta, las generaciones de 2005 y 2007 han celebrado ya las Jornadas de Detección de jugadores/as Infantil y Cadete. Se trata de la primera actividad de un largo camino que conducirá a la Comunitat Valenciana a participar en enero de 2021 en el próximo Campeonato de España.

Las Jornadas de Detección, organizadas por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) dentro de su Programa de Tecnificación, han reunido en Xàbia a todos los jugadores/as que han querido inscribirse para participar en esta iniciativa cuyo objetivo es ver entrenando juntos a los jóvenes con más talento y que, por tanto, cuentan con opciones de poder representar a la Comunitat en la cita nacional.

Este domingo se han celebrado las Jornadas de Detección en categoría femenina y la pasada semana se llevaron a cabo en categoría masculina. A partir de ahora, los técnicos de la Federación realizarán un seguimiento de todos los jugadores/as para más adelante convocar a un reducido grupo, que será el que competirá en el tradicional Torneo de verano que la Comunitat Valenciana disputa en colaboración con las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña.