Celebrada la Jornada de Ponencias sobre la gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana con la participación de FEPEVAL, IVACE y el Ayuntamiento de Mutxamel

By
Updated: diciembre 16, 2021

El pasado 9 de diciembre tuvo lugar la Jornada de Ponencias sobre la gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de Mutxamel en el Auditorio del Centro Social Polivalente de Mutxamel. El evento fue promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Mutxamel en colaboración con la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para informar sobre las novedades y comunicar la situación actual del polígono industrial de Riodel.

Las Jornadas contaron con personalidades como Vicente Seguí Picó, Vicepresidente de la Federación de Parques Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL) y Julio Delgado Espinós, Jefe de Promoción Industrial de IVACE, que mediante una serie de charlas informaron a los empresarios de la zona industrial de Riodel sobre temas encaminados a mejorar el presente y asegurar el futuro de dicha zona industrial.

Acompañando a ambos ponentes y a sus instituciones se encontraba Antonio Sola, concejal de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mutxamel.

El acto se inició dando la bienvenida, por parte del ayuntamiento de Antonio Sola, tanto a los dos ponentes de las correspondiente instituciones, así como, especialmente a todos los gerentes de las empresas ubicadas en la zona industrial de Riodel.

Seguidamente participaron en la ponencia Vicente Seguí, que se centró en el sistema asociativo de la EMG (Entidad de Gestión y Modernización) de dicho polígono para tener una mayor capacidad de decisión sobre todo lo que ocurra dentro del mencionado lugar, así como otras acciones relacionadas con propuestas al ayuntamiento, planes de emergencia, mejoras de mantenimiento, señalítica, etcétera.

Por el otro lado, Julio Delgado desgranó las ayudas y subvenciones que IVACE entrega a los ayuntamientos con la finalidad de mejorar sus polígonos, una dotación de hasta 200.000€ por año. Cerró su ponencia explicando el “Mapa de suelo industrial”, un espacio donde se recogen todos o la mayoría de los polígonos de la Comunidad Valenciana.

El acto tuvo una buena acogida por los empresarios que asistieron a la Jornada, considerando positivamente la creación del EGM y con la intención de ponerse a trabajar en ello lo antes posible.