Castillo pide responsabilidad en la aprobación definitiva del Presupuesto

By
Updated: abril 15, 2019

Alicante, 14 de abril de 2019. El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha emplazado a los partidos que conforman la corporación municipal a que “actúen con responsabilidad” el martes en el Pleno durante el “acto de trámite de la aprobación definitiva del presupuesto”, ya que el hecho de que haya 20 concejales en la oposición “no les confiere el derecho a actuar irresponsablemente y pretender que ello no tenga sus consecuencias”.

Castillo ha reiterado que el Pleno del martes no es más que “un acto de trámite para la aprobación definitiva del cumplimiento correcto de todos los requisitos legales para que el presupuesto, insisto, aprobado el 11 de marzo, empiece a ejecutarse”.

Cabe recordar que el presupuesto municipal de 2019 fue aprobado en el Pleno con las abstenciones de Compromís, Ciudadanos y Guanyar y Nerea Belmonte, el voto en contra del PSOE y los votos a favor del Partido Popular y del edil no adscrito Fernando Sepulcre.

En relación a las afirmaciones realizadas por distintos políticos tras la Comisión de Hacienda del jueves, el concejal considera que nadie debe “convertir unas alegaciones al presupuesto, que no son tales porque así lo afirman los técnicos municipales, en una coacción, un modo de presionar más a este equipo de gobierno para, con la amenaza de su voto en contra, intentar desaprobar lo aprobado”.

En este sentido, Castillo ha apuntado que “si, con el cambio de voto, Guanyar decide ahora desaprobar el presupuesto después de haberlo aprobado, debe considerar las consecuencias de ir contra sus propios actos, y además echarse a la espalda la pérdida de 40 millones de euros en inversiones, gasto social, y la anulación de las nuevas plazas de empleados municipales que se pierden con la prórroga del presupuesto de 2018”.

Además, añade el concejal popular, votar en contra de la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento “le cierra la puerta a las inversiones financieramente sostenibles pactadas en la declaración institucional, que podrían alcanzar los 30 millones de euros para los barrios y pedanías de Alicante”.