Casi 1.200 distinciones entre foguerers, barraquers y asociaciones reparte la Federació de Fogueres
Luis Barcala recoge el corbatín de Oro y Palmas concedida a la barraca ‘Els Chuanos’ que cumple 50 años en la Fiesta
Casi 1.200 distinciones repartidas entre foguerers, barraquers y asociaciones de hogueras y barracas ha repartido este sábado la Federació de Fogueres de Sant Joan (FFSJ), que preside David Olivares, en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en los jardines del Museo Arqueológico Provincial.
Los momentos de mayor emotividad del acto se han vivido con la concesión de las catorce insignias ‘A Título Póstumo’ para distintos foguerers y barraquers. Como reconocimiento a una prolongada trayectoria, tanto en hogueras como en barracas, han recibido el Emblema Extraordinario: Miguel Castelló (Avenida de Loring-Estació), Manuel Gomis (Hernán Cortés), Antonio Isidro Antón (Ángeles-Felipe Bergé) y Francisco Javier Villacampa (La Millor de Totes). Han sido un total de 1.180 las recompensas que se han entregado. De estas, 828 para adultos y 352 para infantiles. Las Belleas del Foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, y sus respectivas Damas de Honor han sido quienes las han entregado.
Luis Barcala, alcalde de Alicante e integrante de la barraca ‘Els Chuanos’, ha recogido el corbatín de Oro y Palmas para el banderín de esta comisión otorgada por llevar 50 años en la Fiesta. Sobre lo que ha supuesto el acto ha comentado que “es una forma pública de agradecer el trabajo callado que durante muchos años, y de una manera anónima y continuada, realizan los foguerers y barraquers. También, una manera de prologar el comienzo de la Fiesta con la satisfacción de ese reconocimiento”.