Cartel oficial del 6º Rallye de la Ciudad de Xixona

By
Updated: septiembre 1, 2020

A falta de tan solo 3 semanas para el inicio de la prueba, publicamos el cartel oficial del 6º Rallye Ciutat de Xixona. 

Fieles desde hace años o bien nuevas de esta edición, muchas son las empresas que se han unido al proyecto del 6º Rallye Ciutat de Xixona, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana. 

Hyundai Leuka car será la marca oficial de esta sexta edición del rallye, aportando los vehículos que compondrán la caravana de seguridad de la prueba. C.A. Berlubia y Neumáticos Victoria serán los otros dos patrocinadores principales del rallye. 

Tal y como ha venido sucediendo desde la primera edición del rallye prácticamente, contaremos también con el apoyo de numerosas empresas de Xixona y de las poblaciones colindantes (San Juan, Mutxamel, Agost, etc).  Horchateros Artesanos, El Romero – Sport Turrón, Catering & Events Sa Canterella, Fit 21 – Gym Low Cost o El Taller de Tomás serán algunas de las empresas que también han confiado en los distintos soportes del Club de Automovilismo Xixona y el Rallye Ciutat de Xixona para promocionar sus negocios. 

A parte de todas las instituciones privadas, es fundamental el apoyo que recibimos desde diversas entidades públicas: Diputación de Alicante, Exmo. Ayuntamiento de Xixona, Exmo. Ayuntamiento de Onil,  y Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, así como también del resto de corporaciones locales que nos autorizan el paso por sus municipios. 

Para la organización de este 6º Rallye Ciutat de Xixona se movilizarán más de 150 personas repartidas por los 5 tramos cronometrados de los que consta la prueba. Bomberos, ambulancias, guardia civil, policía local, oficiales de la facv, comisarios de ruta y un nutrido grupo de voluntarios formarán parte de este extenso dispositivo que se coordinará desde la base operativa instalada en Xixona. En una edición especial marcada por la COVID19, se han tomado diversas medidas para garantizar la seguridad de todos los participantes, oficiales y público asistente.  Todo el dispositivo del rallye estará montado dentro del parque de asistencias, al que sólo podrán entrar pilotos, copilotos y equipos de asistencia previamente identificados. Del mismo modo, en la oficina de carrera solo podrán permanecer los oficiales esenciales. La identificación de todo este personal se realizará a través de un formulario de obligado cumplimiento que se colgará en la página web oficial del rallye: www.xixonasport.com 

A todos los oficiales de la prueba se les realizará un test rápido antes del inicio del rallye y el organizador pondrá a disposición de los equipos inscritos estos mismos tests con un coste de 10 euros.   

En cuanto al público asistente a los diversos tramos cronometrados, en la misma página web se colgará otro formulario para que nos puedan facilitar una identificación (correo electrónico y teléfono) y el tramo o tramos donde se vaya a disfrutar de la prueba, con el fin de tener un registro de asistentes y en el caso de que surgiera algún caso positivo poder facilitar el rastreo a las autoridades sanitarias.  

Desde el Club de Automovilismo Xixona queremos agradecer el gran apoyo recibido por parte de todas las instituciones públicas y empresas privadas, sin las cuales sería imposible llevar a cabo la organización de esta prueba.