Carolina Gracia: “Pronto mantendré una reunión de trabajo con Ximo Puig para avanzar en proyectos importantes para Orihuela”

By
Updated: mayo 3, 2022

La Alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha asistido esta mañana al acto celebrado en Dolores en el que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una inversión de 12 millones de euros para sufragar nuevas obras de mejora y reacondicionamiento en la red de infraestructuras hidráulicas de la Vega Baja. Este proyecto regenerará el estado de las acequias y logrará un aprovechamiento óptimo del agua empleada en el riego de la comarca.Al acto, en el que ha estado presente la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, así como representantes municipales de toda la comarca, ha acudido además el vicealcalde y concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela, José Aix. Para Gracia, la inversión anunciada por Ximo Puig para la comarca de la Vega Baja y sus infraestructuras hidráulicas “son una buena noticia para nuestra tierra, que ha estado contando desde el primer momento con el respaldo firme, en forma de proyectos e inversiones, del Consell”. “Un compromiso que también ha tenido su reflejo en la defensa del trasvase Tajo-Segura, donde el propio Puig se ha comprometido a recurrir todos los cambios que considere lesivos para los regantes”, ha defendido Gracia.

REUNIÓN CON XIMO PUIG

Desde el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela, se está trabajando ya en la organización en breve de una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con el fin de “avanzar en diferentes proyectos importantes para Orihuela. Pronto mantendremos una reunión de trabajo”, ha adelantado Gracia. “La Generalitat Valenciana tiene un papel fundamental en nuestro proyecto para reactivar la ciudad, con retos importantes en áreas clave como infraestructuras para mejorar la comunicación en Orihuela, sanidad y educación, entre otras”, ha manifestado Gracia, señalando que “para que esto se haga realidad es importante retomar el espíritu de cooperación del Ayuntamiento con la Generalitat que nunca se debió haber perdido”.