Carlos Mazón propone activar un convenio a tres bandas para promocionar la Fira de Tots Sants de Cocentaina

By
Updated: noviembre 4, 2019
  • El responsable provincial apuesta por unir y coordinar esfuerzos entre la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación en este certamen

01-11-19.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, han asistido esta mañana a la inauguración de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, donde el responsable provincial ha propuesto activar un convenio a tres bandas, entre la Generalitat Valenciana, la institución provincial y el Ayuntamiento, para promocionar este certamen, considerado uno de los más importantes de ámbito nacional por su antigüedad, que se remonta al año 1346.

El evento, que en su pasada edición superó el medio millón de visitantes, está declarado de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. La 673 edición de esta feria aúna diversos sectores, productos y propuestas de carácter lúdico, infantil, gastronómico, cultural, industrial o empresarial en torno al centro neurálgico de la población.

Mazón y Parra han acompañado en el recorrido oficial de la feria al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la alcaldesa de la localidad, Mireia Estepa, junto a otras autoridades. Allí, el presidente de la institución provincial le ha trasladado a la primera edil que “si el camino es el de la unidad y el de la coordinación al servicio de esta feria, si hay un convenio a dos bandas estaríamos encantados de que fuera a tres y así apoyar la propuesta desde el Patronato de Turismo Costa Blanca”.

De lo que se trata hoy, ha insistido el presidente, es de unirnos para mantener y reforzar su promoción”. En este sentido, ha concretado que la catalogación como Fiesta de Interés Turístico Internacional “hace necesario y obligado dar un paso más y ofrezco mi compromiso”.

Por otra parte, y respecto a la presencia del Patronato Provincial de Turismo en la feria, el responsable alicantino ha concretado que “el objetivo es consolidar el turismo de interior y mostrar a los miles de visitantes que se congregarán en las calles del municipio durante estos días nuestra amplia oferta y recursos turísticos”.

El Patronato Provincial de Turismo participa un año más en esta tradicional cita en la que se integran 750 expositores dispersos en más de 135.000 metros cuadrados hasta el domingo 3 de noviembre.

El espacio Costa Blanca se ubica en la calle Colón, una importante arteria de gran tránsito dentro del recorrido ferial, y cuenta con seis casetas diáfanas. En ellas de ordenan contiguamente los productos promocionales del organismo autónomo de la Diputación, así como los de la Asociación de Turismo de Interior de la Provincia de Alicante, y las poblaciones de Alcoi, Callosa d’En Sarrià, Dénia y Xixona.

Este año el stand del Patronato llevará a cabo un sorteo de tres experiencias ‘Made in costa Blanca’ en el que colaboran empresas consolidadas en productos como la alfarería de Agost, la cerámica y el turrón de Biar o el calzado de Elda.

La Ruta de los Castillos, los itinerarios vitivinícolas de la provincia, la visita a fábricas de importantes áreas industriales del territorio, así como productos típicos, enclaves representativos o festividades singulares de la provincia son algunos de los elementos que se promocionan en la Fira de Tots Sants desde la zona del Patronato Costa Blanca.