Carlos Mazón: “La Diputación de Alicante impulsará la mejora del nodo metropolitano Alicante-Elche”

By
Updated: octubre 24, 2019
  • El responsable alicantino intensificará las reivindicaciones al Gobierno de España en materia de infraestructuras ferroviarias y de carreteras

23-09-19.- El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha apostado por optimizar las infraestructuras del nodo Alicante-Elche con el fin de configurar una “verdadera área metropolitana que trabaje y se promocione unida”. Así lo ha expresado esta mañana en la inauguración del foro organizado por la Unión Empresarial de la provincia de Alicante –UEPAL-, donde ha calificado estas dos ciudades como uno de los polos de atracción más estratégicos del Mediterráneo español y del sur de Europa desde el punto de vista turístico, económico, empresarial y social.

La temática del encuentro ha versado sobre ‘La región funcional Alicante-Elche, nudo de desarrollo del sureste mediterráneo’. En él ha participado más de un centenar de personas del mundo empresarial, financiero y político del territorio, así como los respectivos alcaldes de estas localidades, Luis Barcala y Carlos González.

Mazón, tras inaugurar la jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Alicante con sede en Elche Parque Empresarial, ha asegurado que “hemos avanzado mucho desde el punto de vista empresarial e industrial”, al tiempo que ha concretado que los emprendedores “ya viven la realidad de la conexión del nodo Alicante-Elche en el ámbito industrial, comercial y social”.

No obstante, ha insistido en que “somos las administraciones, y aquí expreso mi compromiso como responsable de la institución provincial, uno de los ejes clave en el verdadero aprovechamiento que las dos ciudades juntas pueden tener”.

En este sentido, ha concretado que desde la Diputación “estamos apoyando los proyectos estratégicos de Alicante, con esa capitalidad digital, y de Elche, con su Centro de Congresos”, pero ha matizado que “debemos hacer algo más, debemos unir esas iniciativas comunes para que nos puedan catapultar desde el punto de vista de nuestras infraestructuras a una verdadera área metropolitana real, que trabaje y se promocione unida”.

También ha puntualizado que corresponde a cada uno de los municipios, “manteniendo su personalidad y su uniformidad”, aprovechar esas sinergias.

Finalmente, Carlos Mazón ha avanzado que la Diputación de Alicante intensificará las reivindicaciones al Gobierno de España para reclamar mejores infraestructuras, fundamentalmente en inversiones ferroviarias y de carreteras, en tanto que permiten “mejorar el empleo y son trascendentales para el desarrollo económico de ambas localidades y de todo el territorio provincial”.