Carlos Mazón: “El Misteri d’Elx es una seña de identidad que nos define como pueblo y nos une como provincia”

By
Updated: agosto 14, 2019
  • La institución provincial brinda un año más todo su apoyo a la proyección, mantenimiento y conservación de esta tradición milenaria

13-08-19.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido esta tarde a un ensayo general de la representación del Misteri d’Elx acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra.

Un año más, la basílica de Santa María acoge las escenificaciones de esta obra de origen medieval, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de Elche en honor a la Virgen de la Asunción. Mazón y Parra, junto al diputado provincial Juan de Dios Navarro, han podido admirar en directo los pasajes de La Festa y La Vespra que se pondrán en escena, respectivamente, mañana y el jueves.

Junto a multitud de ilicitanos y visitantes, el presidente de la institución provincial ha disfrutado de la que está considerada desde 2001 por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, entre otros muchos reconocimientos. Mazón ha destacado que “el Misteri d’Elx es único en el mundo, una seña de identidad que nos define como pueblo y nos une como provincia. Por ello, desde la Diputación vamos a trabajar para potenciar la proyección de esta obra, su sensibilidad y su conocimiento”.

Precisamente esta mañana, en uno de sus primeros actos oficiales como presidente de la Diputación de Alicante, Mazón ha recibido la medalla del Patronato del Misteri d’Elx que le acredita como patrono nato de esta institución.