Carlos Mazón destaca el papel de la Diputación en la difusión del legado artístico de la provincia

By
Updated: septiembre 10, 2019
  • ‘La Llum’ recoge la herencia archivística y documental de personalidades alicantinas de prestigio y obra universal
  • La Diputación colabora en el programa didáctico de este espacio para difundir y acercar sus fondos a los alumnos del territorio

09-09-19.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido esta mañana a la presentación e inauguración del Centro de Documentación, Investigación e Innovación Educativa ‘La Llum’, de la Fundación Caja Mediterráneo. Este nuevo espacio pretende acercar a la sociedad el legado de personalidades alicantinas de gran prestigio y relevancia universal en materias como la literatura, la música, el arte, la ciencia o el periodismo.

Mazón ha destacado en el transcurso del evento, en el que también han intervenido el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la responsabilidad de la Diputación a la hora de “reivindicar las figuras de ilustres alicantinos que dejaron huella en el humanismo universal y de difundir este legado”.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de “fomentar el apego a nuestra cultura y a nuestros intelectuales más reconocidos, porque estamos orgullosos de la obra que desarrollaron y que ha contribuido a engrandecer nuestra historia”.

El presidente ha explicado que son muchas las acciones que lleva a cabo la institución provincial conjuntamente con la Fundación Caja Mediterráneo y ha detallado que la implicación de la Diputación en ‘La llum’ se concreta en el programa didáctico este centro para convertir esta colección de legajos en una herramienta pedagógica a la que tengan acceso los alumnos de los centros educativos de la provincia.

Me comprometo a seguir trabajando para lanzar este espacio como un centro de referencia nacional, archivístico y documental”, ha concretado Mazón, quien ha reconocido también el papel de las familias legatarias, “por su generosidad al poner estos documentos a disposición de la ciudadanía”.