Caos a la entrada del Centro de Salud

By
Updated: diciembre 5, 2019
  • Compromís insta al gobierno municipal a ejecutar la reurbanización del vial que solucionaría el problema de tráfico generado por la ampliación.

Anunciadas las obras de ampliación del Centro de Salud en 2017 por el alcalde socialista Jaime Albero y tras la aprobación del proyecto por la Conselleria en 2018, el Consistorio santjoaner conocía que la ampliación del centro ocuparía el espacio que hasta ahora estaba reservado a aparcamiento y tráfico rodado para poder dar la vuelta al centro sanitario, creando un problema de acceso y salida al mismo que habría que abordar urbanísticamente.

Casi tres años después, las obras de ampliación han comenzado, pero no hay rastro de una solución para la accesibilidad de la zona. Compromís critica que “el actual vial de acceso ha acabado convertido en un callejón sin salida”. Tras la eliminación de parte del estacionamiento, los coches que acuden al centro de salud aparcan en los dos lados del vial (en uno de ellos está prohibido), dificultando el propio acceso y la maniobra de los vehículos asistenciales sanitarios y de personas con diversidad funcional. Un auténtico caos que se podría haber ahorrado con una planificación correcta de un vial que rodeara el parque situado frente al centro sanitario.

Es por ello que Compromís ha presentado una propuesta al siguiente pleno para pedir urgentemente que se ejecute el vial y que, posteriormente, se hagan los cambios necesarios en el planeamiento municipal. El portavoz del grupo municipal, Sergio Agueitos, ha insistido en la importancia de solucionar esta situación cuanto antes y ha denunciado que “han pasado más de 2 años en los que se podría haber ejecutado la apertura de este vial que permitiría a los usuarios del Centro de Salud poder acceder adecuadamente. Es por ello que planteamos que se reurbanice cuanto antes la zona. Nuestros vecinos y vecinas se merecen servicios públicos dignos y un gobierno que se preocupe por ellos y no les añada quebraderos de cabeza cuando tienen que atender una cuestión de salud”.