Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas

By
Updated: abril 12, 2019

La expedición de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ya está en San Fernando (Cádiz) para participar en el Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas, que arranca este sábado.

Una experiencia única espera ya a los 12 jugadores y jugadoras que integran la Selección Alevín de la Comunitat, preparados para tomar parte en este evento que reunirá a un total de 38 selecciones autonómicas y más de 400 participantes.

La Comunitat Valenciana competirá en categoría Especial tanto en masculino como en femenino, por lo que un año más continuará enfrentándose a las mejores selecciones de nuestro país. Estos serán sus rivales de la fase de grupos:

  • Selección Masculina: Islas Baleares, Cataluña, Cantabria y Madrid
  • Selección Femenina: Islas Baleares, Cataluña, Aragón y Canarias

 

Ambas selecciones debutan el sábado, las chicas con doble compromiso y los chicos con un único partido en la jornada vespertina. Estos son los horarios:

  • 09:30 h. Femenino: Islas Baleares – Comunitat Valenciana
  • 17:30 h. Femenino. Comunitat Valenciana – Aragón
  • 19:30 h. Masculino. Comunitat Valenciana – Islas Baleares

 

Todos los encuentros podrán seguirse a través de #fbcvdirecto en la cuenta de Twitter de la FBCV: @fbcv_es. Los dos mejores equipos de cada grupo accederán directamente a las semifinales del Campeonato.

En la expedición que se ha desplazado hasta San Fernando (Cádiz) también se encuentran los dos árbitros de la FBCV que han sido designados para actuar en la competición: Gerardo Bernabéu y Jose Manuel Moyano.