El Campello recibe a dos niños saharauis del proyecto Vacaciones en Paz

By
Updated: julio 28, 2017

El pasado miércoles 26 de julio se celebró en el Ayuntamiento de El Campello una recepción a niños del proyecto Vacaciones en Paz. El alcalde Benjamí Soler recibió a dos niños saharauis y sus familias de acogida para darles la bienvenida al municipio y mostrar así la solidaridad de El Campello con el pueblo saharaui.

El proyecto Vacaciones en Paz nació en el año 1995. Consiste en hacer que niños de entre 8 y 12 años pasen dos meses de verano con el fin de apartarles del calor del desierto y al mismo tiempo que puedan realizarse reconocimientos médicos que permite detectar cualquier enfermedad para que pueda ser seguida en el tiempo de estancia como en las que los médicos de nuestro país hacen a los campamentos de forma voluntaria. Estos niños disfrutan de dos meses con el fin de que se pudiesen tratar más tiempo y de que tuviesen una alimentación variada durante más tiempo.

Estos niños son los embajadores de su pueblo en el exilio, son la cara visible del problema que les ha llevado a vivir como refugiados durante más de 40 años.