El Campello madruga para llevar a los menores a los centros escolares
El área de Educación del Ayuntamiento de El Campello, de la cual es concejala Mª Carmen de Lamo Huertas, ha abierto el plazo de matriculación para la Escola Matinera del curso 2016-17, con la cual se prestará un servicio de traslado de los menores a los centros educativos.
El servicio de la Escola Matinera tiene como finalidad ofrecer, a los padres que comiencen su jornada laboral muy temprano, la posibilidad de dejar a sus hijos entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana en el colegio. La recepción de los alumnos empezará a las 7_00 de la mañana y el desayuno, incluido en le precio, se servirá de 8:00 a 8:15 horas. El precio al mes será de 42€, mientras que el servicio diario tendrá un coste de 5€. Como novedad este año, los alumnos del aula experimental para niños de 2 años que se ha implementado en el CEIP Rafael Altamira podrán disfrutar del servicio de la Escola Matinera.
El servicio de la Escola Matinera cuenta con subvenciones para familias numerosas y alumnos con grados de minusvalía, bonificaciones de hasta el 50% para menores en situación de exclusión social, gratuidad para menores en riesgo o desamparo y un descuento del 20% para el segundo hermano matriculado en la Escola.