El Campello incorpora una Agente de Igualdad

By
Updated: septiembre 2, 2017

El pasado 15 de junio se incorporó al área de Igualdad de el Ayuntamiento de El Campello la figura de la Agente de Igualdad y Diversidad. Esta técnico en Igualdad y Diversidad ha sido contratada contratada a través de la línea nominativa S5159 de los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2017 con el objetivo de financiar los gastos de funcionamiento y programas de la Red de agentes de igualdad.

El ayuntamiento de El Campello fue el primer municipio de la provincia de Alicante en convocar las bases para la contratación de la agente de igualdad y diversidad, demostrando, así, su fuerte compromiso para implantar políticas de igualdad en el municipio y alcanzar el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres.

De este modo, la agente de igualdad y diversidad se suma al equipo del área de Igualdad compuesto por una abogada y psicóloga, expertas en atención a mujeres, que llevan años asesorando, a las mujeres del municipio, en dichas materias.

La agente de igualdad y diversidad tiene entre sus funciones la prevención y detección de la violencia de género en el municipio y la coordinación con los servicios especializados de la Generalitat, diseñar y gestionar programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, realizar acciones para fomentar el asociacionismo de mujeres y asesorar a mujeres para la creación y la mejora de la actividad empresarial y/o autónoma.

El horario de atención, de la agente de igualdad y diversidad, será los miércoles de 16.00-18.30horas en el Centro Social El Baranquet en la Avda de la Estación, 16. El número de teléfono es el 96 563 68 97 Ext: 2509 y el mail: igualdad@elcampello.org, donde también, se atenderán consultas.