El Campello homenajea a dos vecinos por salvar la vida de bañistas

By
Updated: agosto 23, 2017

Hoy, miércoles 23 de agosto a las 09:30, el alcalde, Benjamí Soler, acompañado de Cynthia Alavés, concejala de Turismo y Playas, Julio Oca, concejal de Ciudadanos, y Pedro Mario Pardo, concejal de EU, ha entregado sendas placas conmemorativas en reconocimiento por sus actos heroicos a D. Félix Palomares y a D. Santiago Cepeda.

D. Santiago Cepeda socorrió, el 29 de mayo, a 2 mujeres en la Playa de Muchavista evitando su ahogamiento debido al mal estado de la mar. También D. Félix Palomares tuvo que socorrer, el día 31 del mismo mes, a 3 miembros de una misma familia, un padre y sus 2 hijos, que por causa de un repentino cambio en el estado de la mar estuvieron a punto de perecer ahogados.

Benjamí Soler ha querido destacar que es fundamental la existencia de estos héroes anónimos y desinteresados que engrandecen y enorgullecen a la sociedad campellera.

Desde el Ayuntamiento de El Campello se ha querido agradecer a estos dos ciudadanos que desinteresadamente y poniendo en riesgo sus propias vidas no dudaron ni un instante en ayudar a otras personas que se encontraban en una situación de peligro e integridad de sus vidas.

De hecho, el 29 de junio, fue aprobada por unanimidad de los 21 concejales que conforman el Pleno Municipal, una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos para el reconocimiento público y gratitud hacia estos dos ciudadanos ejemplares.