El Campello elige a los nuevos menores para representar ‘El Jaumet’ 2016

By
Updated: octubre 3, 2016

El Colegio Fabraquer acogerá este año el recital de poesía del ‘Jaumet’, en el cual participarán un total de nueve menores del centro educativo. Algunos de ellos serán Ian López Botella, como el Jaumet; Fran Calvo Garnés, como Ali Bata; y Javier Moreno Pérez, como Rey Zayan; entre otros.

Este concurso está organizado por la Fila Jaume I y la Associació Fireta de Sant Jaume-comissió 9 d’Octubre para promocionar el aprendizaje de composiciones poéticas entre el alumnado de quinto y sexto de primaria. En la edición de este año, en la cual se celebra el 12º aniversario, ha destacado la gran participación del profesorado que ha hecho una selección previa de los candidatos para facilitar la elección a la comisión de los personajes. También ha sido muy importante la implicación de la dirección del centro y del resto de alumnos no elegidos, preparando bailes y otras actividades para llevar a buen término las representaciones de los próximos actos del 7 y 9 de octubre. Cada año, muchos niños de los colegios aprenden a recitar verso a verso, y de memoria, un texto elegido por la Filà Jaume I. En este caso los concursantes han recitado la composición con mucha gracia y seriedad durante los ensayos, generando grandes ovaciones y aplausos dedicados a los pequeños rapsodas. Posterior a la primera elección hecha por el profesorado, miembros de la fila Jaume I y Associació Fireta de Sant Jaume-comissió 9 d’Octubre han seleccionado al jurado para que seleccionaran a todos aquellos que intervendrán en la representación. Desde la Filà Jaume I y la asociación se ha querido agradecer la colaboración entre los colegios de El Campello para preparar actividades, bailes, trajes y estandartes, así como por hacerlo más lúcido y más espectacular. Contribuyendo de esta forma a convertir el día nacional de todos los valencianos en uno de los más importantes para los escolares de El Campello, además de dar a conocer la cultura, la historia y las tradiciones valencianas.

También, desde la organización se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, de la Junta festera de Moros y Cristianos, y de la comisión de embajadores que han facilitado que un año más sea posible la celebración de estas representaciones.