Cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Joan

By
Updated: julio 8, 2021

Santiago Román sustituirá a Jaime Albero al frente del ayuntamiento de Sant Joan. El líder de Ciudadanos en la localidad relevará como alcalde al edil socialista, cumpliendo así el acuerdo de gobierno firmado tras las elecciones de 2019 en el que se incluía el intercambio de la alcaldía a mitad de legislatura.

Albero presentó ayer su renuncia como alcalde, puesto que ocupaba desde 2015, satisfecho con el trabajo realizado y destacando que la mayoría de las propuestas planteadas desde su llegada han salido adelante. El nuevo alcalde de Sant Joan destacó la estabilidad con la que ambas formaciones están cumpliendo el mandato y agradeció también a Jaime Albero el trabajo realizado en las últimas semanas para llevar a cabo el acuerdo con total normalidad.

El próximo martes 13 de julio se oficializará en una sesión plenaria la renuncia de Albero, lo que convertirá a Santiago Román en alcalde accidental. El hasta ahora primer teniente de alcalde tomará posesión del cargo de manera oficial el sábado 17 de julio en otra sesión en el pleno municipal.